Neomotor

Un serio candidato al triunfo

Un serio candidato al triunfo

Un serio candidato al triunfo

La Opinión

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Finalizó el mes de agosto y con él una nueva votación de los Premios Coche del Año de los Lectores de Prensa Ibérica. Concretamente la octava consulta mensual de la que ha salido vencedor el nuevo Toyota C-HR. La segunda generación del B-SUV de la firma japonesa ha sido la elegida por los participantes de este concurso en una consulta en la que tenía como adversarios al Fiat 600e y al SsangYong Torres.

Un trío de aspirantes entre los que los lectores han escogido con sus votos al Toyota C-HR para que forme parte de la particular lista de modelos favoritos del año y situarse en una posición de preferencia para conseguir una de las 6 plazas que dan acceso a la votación final.

Tendencias SUV

Una vez más, los resultados de las votaciones mensuales del Coche del Año de los Lectores vuelven a reflejar de manera clara las tendencias que predominan en el sector del automóvil, con el concepto SUV y la electrificación como protagonistas. Y el Toyota C-HR es un claro ejemplo.

La firma japonesa le ha dado una vuelta de tuerca al que se presenta como la puerta de entrada a su catálogo crossover, manteniendo todo el carácter del innovador modelo lanzado en 2007. Ahora, 6 años después, el C-HR gana en deportividad, tecnología y eficiencia, siempre con la tecnología híbrida de Toyota como referencia. En este sentido, junto a las alternativas «electric hybrid» que la marca ofrece en la práctica totalidad de su gama, el C-HR presenta una nueva motorización híbrida enchufable (PHEV) denominada 220PH de 223 CV de potencia y con más de 60 km de autonomía 100% eléctrica.

Las versiones híbridas «tradicionales» se presentan bajo las denominaciones 140H y 200H, de 140 y 196 CV, respectivamente. Si bien la menos potente no va a estar disponible durante el lanzamiento del vehículo, la superior contará, al igual que el modelo PHEV, con dos niveles de acabado denominados Premiere Edition y GR Sport Premier Edition. Asimismo, cuenta con la posibilidad de equipar un sistema de tracción total gracias a la incorporación de un segundo motor eléctrico en el eje trasero.

Toda una serie de argumentos que los lectores han tenido en cuenta para otorgar este triunfo parcial al Toyota C-HR, como ya hicieran en las votaciones anteriores con los Citroën C4 X, Mitsubishi ASX, BMW XM, Volvo EX90, Hyundai Kona y Peugeot 2008. Una destacada nómina de modelos a la que se le sumarán otros dos candidatos antes de que se conforme la definitiva lista de finalistas del Coche del Año de los Lectores.