Suv

Mazda CX-5, más estilo para el popular ‘suv’

La actualización del todocamino de referencia de la firma japonesa viene con una versión especial muy equipada y exclusiva, cuya relación precio/producto resulta a todas luces imbatible

La nueva versión Homura del ‘SUV’ CX-5 ofrece un nivel de equipamiento sobresaliente con detalles estéticos que le diferencian de sus hermanos de gama. MAZDA

La nueva versión Homura del ‘SUV’ CX-5 ofrece un nivel de equipamiento sobresaliente con detalles estéticos que le diferencian de sus hermanos de gama. MAZDA / FRAN FERNÁNDEZ

FRAN FERNÁNDEZ

Más estilo para el popular ‘suv’

Más estilo para el popular ‘suv’ / FRAN FERNÁNDEZ

Más estilo para el popular ‘suv’

Más estilo para el popular ‘suv’ / FRAN FERNÁNDEZ

Mazda renueva su ‘SUV’ medio CX-5 sumándole una versión limitada denominada ‘Homura’. Para este ejercicio, el nuevo CX-5 incorpora elementos mejorados, como el sistema de infoentretenimiento MZD Connect con pantalla central de mayor tamaño -10,25 pulgadas- y un mando de manejo más intuitivo. Se beneficia este equipamiento de una conectividad extendida con más servicios, gracias a la aplicación para teléfonos inteligentes ‘MyMazda’ con la que se pueden realizar muchas funciones, como el bloqueo remoto del vehículo, el envío de itinerarios de navegación, concertar los servicios de mantenimiento con talleres, la alerta SOS o la asistencia en carretera, entre otros.

También se han revisado las mecánicas de la gama para ganar eficiencia -rebaja de una media de 13 gr/km de CO2-, una mejor gestión del pedal del acelerador y la optimización de la caja de cambios automática de seis relaciones. Además se ofrece por primera vez la versión diésel Skyactiv-D de 184 CV con tracción sencilla al eje delantero.

VERSIÓN ESPECIAL HOMURA

Destinada a los clientes que buscan un CX-5 diferenciado y más pasional, la serie especial Homura -significa en japonés ‘fuego’- presenta una dotación más exclusiva con elementos como las llantas de 19 pulgadas, las carcasas de los retrovisores en color negro, la tapicería en símil cuero y piel vuelta sintética con pespuntes en hilo rojo, los asientos delanteros calefactados -el del conductor con reglajes eléctricos- y varios guarnecidos del interior de acabado en negro.

Además de estos detalles, añade dispositivos de las versiones de referencia en la gama: cuadro de instrumentos con pantalla de 7 pulgadas, ópticas de led adaptativas, acceso y arranque sin llave, portón trasero de apertura y cierre eléctricos, climatizador doble con salidas traseras, freno de estacionamiento eléctrico, equipo de audio BOSE con diez altavoces, frenada automática con detección de peatones y sensores de aparcamiento, entre otros.

Esta versión especial Homura se asocia con las mecánicas de gasolina de 164 y 194 CV, tracción delantera y cambio automático, con un precio de partida de 34.400 euros para el primero y de 40.700 euros para el más potente.

El Mazda CX-5 se presentó en 2012 y fue el primer modelo en adoptar la filosofía de diseño Kodo y la tecnología de motores Skyactiv. Sus evoluciones le han convertido en uno de los modelos más vendidos de la marca a nivel mundial. En Europa se han matriculado casi medio millón de unidades hasta el momento, más de tres millones en todo el mundo.