Moisés está pasando por una evidente mala racha: aunque esta semana ha conseguido arrancar con un poco más de calma para el riojano, ha tenido que enfrentarse en sucesivas ocasiones a la Silla Azul viendo cómo peligra su camino hacia el Rosco y al bote acumulado de 'Pasapalabra'.

Aunque el pasado martes consiguió empatar a duras penas a Óscar, granjeándose algunas acusaciones por estar haciendo trampas para mantener la tensión entre los dos concursantes y captura a la audiencia; el miércoles no consiguió remontar y finalmente cayó una vez más en la Silla Azul.

La lucha en los instantes finales del programa estuvo extremadamente igualada y cualquiera de los dos podía haber salido victorioso prefectamente: aunque Óscar salió con mejor pie, Moisés volvió a ponerse en su sitio y a pasarle por delante hasta que ambos cerraron el primer intento con 18 definiciones correctas.

Todo iba como la seda hasta que se han quedado detenidos entre los 22 y 21 aciertos ganando Óscar pero con más segundo spara Moisés. Los dos han estado vacilando hasta que han llegado a la conclusión: "Estamos aburriendo al personal y no es plan".

Por primera vez, Óscar se ha tirado a la piscina y se ha arriesgado logrando sumar 23 aciertos, pero Moisés no ha tenido tanta suerte y ha caído en la Silla Azul un día más.

Testimonio de cáncer en 'Pasapalabra'

Uno de los eventos más emocionantes ha tenido lugar esta semana, cuando Óscar se ha visto obligado a detener su participación en 'Pasapalabra' para tratar un importante tema al que el programa ha apostado por dar visibilidad.

En el plató se encontraba Roberto Leal junto a los concursantes, Óscar y Moises y los invitados. Entre ellos, estaba la actriz Cristina Medina: que ha detenido el curso normal del programa para contar su experiencia con el cáncer: "Pues no ha podido con todo la quimioterapia", explicaba riéndose mientras desarrollba que se encuentra preparando un proyecto para acompañar a pacientes de oncología en formato pódcast 'Próxima parada: cáncer'. "He descubierto que hay muchísimas carencias".

También ha defendido la necesidad de incrementar las ayudas: "Te salvan la vida, a quien se la salvan, pero luego es hasta luego, Lucas" y ha explicado que "hay muchas cosas que se desconocen". Su objetivo con esta intervención ha sido "dar voz y quitarle una mijita de tabú": "Para que poco a poco nos miren las personas más normal, que no estamos muertas, que no nos traten como moribundas".

Mientras esto sucedía, Óscar ha puesto en pausa su futuro en el programa. Esperando a que Cristina terminara de relatar su importante testimonio sobre el cáncer.

Un concursante de 'Pasapalabra' ficha por Supervivientes 2024

Un concursante de 'Pasapalabra' ficha por Supervivientes 2024