Síguenos en redes sociales:

Volvo Concept 40, declaración de intenciones

El fabricante sueco da una vuelta de tuerca a la concepción de vehículos ´premium´ compactos con dos nuevos prototipos

Volvo Concept 40, declaración de intenciones

La marca sueca nos adelanta cómo serán los nuevos integrantes de la familia 40, que hasta ahora estaba formada por los V40 y V40 Cross Country. Los nuevos prototipos estrenarán una plataforma modular y polivalente -llamada CMA-, algo cada vez más extendido entre los fabricantes de vehículos, que supone una clara mejora desde el punto de vista del diseño y la producción, con dos interesantes propuestas, una de estilo berlina y otra con aires ´SUV´.

Ambos diseños están inscritos dentro del segmento compacto, y señalan el inicio de una ofensiva, por parte del fabricante sueco, en ese tamaño pero con categoría ´premium´. Esta estrategia le permitirá competir con sus refinados adversarios en un plazo de cuatro años, así que uno de ellos comenzará a fabricarse a partir del año que viene.

Está previsto que uno sea puramente eléctrico para 2019, aunque no han trascendido más pormenores; el otro será híbrido enchufable, con la tecnología ´Twin Engine´ ya vista en otros modelos actuales de la firma. El nuevo T5 Twin Engine está basado en un motor de gasolina de tres cilindros, unido a una transmisión de doble embrague de siete relaciones que se acopla a un motor eléctrico, para crear un vehículo compacto con tracción sencilla a las ruedas delanteras.

Más aspectos en los que se hará hincapié en los nuevos integrantes de la serie 40 serán los de la conectividad -una completa e innovadora gama de funciones, según la marca-, un diseño interior más ´escandinavo´ y el paquete de soluciones de seguridad más avanzado del momento.

Estas propuestas de futuro a medio y corto plazo coinciden con un buen momento para la empresa sueca, pues en el primer trimestre del año aumentó sus ventas a nivel global un 11,9 % -120.591 vehículos-, con lo que esperan matricular alrededor de 800.000 unidades al año, frente a las 503.000 del pasado 2015.

Pulsa para ver más contenido para ti