Colapso

Eurostar cancela todos sus trenes este sábado desde y hacia Londres por una inundación en las vías

El origen de la inundación ha sido en un túnel que se encuentra bajo el río Támesis, cerca de la estación de Ebsfleet International (al este de Londres)

Eurostar cancela todos sus trenes este sábado desde y hacia Londres por una inundación en las vías.

Eurostar cancela todos sus trenes este sábado desde y hacia Londres por una inundación en las vías. / EFE

Redacción

La compañía Eurostar, que opera los trenes que unen el Reino Unido con Europa continental a través del eurotúnel, ha tenido que cancelar todos los trenes este sábado que iban o volvían de Londres debido a una inundación de las vías de alta velocidad.

El origen de la inundación ha sido en un túnel que se encuentra bajo el río Támesis, cerca de la estación de Ebsfleet International (al este de Londres) y, según la compañía de aguas Thames Water, probablemente se haya tratado de un fallo en el sistema de control de incendios y no la rotura de una de sus tuberías.

"Pedimos disculpas por el impacto provocado y agradecemos su comprensión", señala Eurostar, que previamente ya había anunciado la suspensión de los trenes de la mañana, pero que confiaba en reanudar el resto de servicios.

Southeastern Railways, que opera en esas mismas vías para unir Londres con el sureste de Inglaterra, ya había advertido de que no se esperaban trenes de alta velocidad durante este sábado entre St Pancras y Ashford International (cerca del eurotúnel). Así pues, la compañía ha mostrado un vídeo en el que se puede observar la magnitud de la inundación del túnel.

Por el momento se desconoce si mañana podrán usarse las vías inundadas, pues la empresa de mantenimiento de la red ferroviaria ha informado de que se trata de un problema que "costará tiempo" resolver.

Alternativas

Eurostar ofrece a los viajeros tres posibilidades: cambiar su tren a otro día, cancelar la reserva y pedir un vale que servirá durante 12 meses o anular el viaje y obtener un reembolso.

Miles de pasajeros protagonizan escenas de caos en la estación londinense de St. Pancras, de donde salen y adonde llegan los trenes de Eurostar, en un día en el que muchas familias habían previsto desplazarse para pasar la Nochevieja en otro país.

Se trata de la segunda interrupción de los servicios de Eurostar en menos de diez días, después de que los trabajadores de la empresa en Francia declarasen por sorpresa una "huelga de último minuto" el pasado 21 de diciembre.