Ceremonia multitudinaria

Casi 80 parejas se casan a la vez en la República Dominicana

La Boda Colectiva de la creencia Evangélico Pentecostal, que lleva ya diecinueve ediciones, se celebró en Santo Domingo

Una ceremonia multitudinaria consagra a 78 parejas en matrimonio en la República Dominicana.

Una ceremonia multitudinaria consagra a 78 parejas en matrimonio en la República Dominicana. / Orlando Barría

EFE

En una ceremonia multitudinaria, 78 parejas presentaron este viernes en Santo Domingo su pacto matrimonial para asumir un trabajo "muy arduo y en equipo", al que se enfrentan los contrayentes para confirmar y rescatar los valores del matrimonio, afirmó el párroco.

Se trata de la decimonovena edición de la Boda Colectiva de la creencia Evangélico Pentecostal obrada por el Ministerio Internacional Monte de Dios Horeb, de mano de los pastores Miguel y Montserrat Bogaert, iniciativa que busca restaurar familias y matrimonios para "fortalecerles y transformar" a los contrayentes "a través del poder de la Palabra que los conducirá por el camino a la verdad, que es Jesucristo", señalaron los párrocos. La sociedad necesita "rescatar esos valores en el matrimonio", dijo el obrante, que tenía ante sí parejas que estaban "viviendo en pecado" como parte de los contrayentes. De igual modo, mencionó la necesidad de que las parejas establezcan su pacto matrimonial en Jesús, como "la roca firme" que les permitirá "resistir en los tiempos de crisis" y recibir "la sabiduría para llevar una relación donde reine el amor, la unidad, la comprensión, y la paz". La unión matrimonial es el origen de toda familia, y es ahí donde radica la importancia de que se desarrolle conforme a los principios de Dios, ya que así podrán obtener las herramientas necesarias para fundamentar su familia en valores sólidos.

Ante las parejas, en un templo donde no cabían los testigos, Bogaert manifestó que el anhelo de la iglesia es combatir el divorcio, "la desintegración familiar y del hogar".

Con el blanco predominante de las novias y ante los testigos, la pastora Montserrat Bogaert también intervino para reafirmar que los matrimonios deben ser testimonio de "una relación permanente, edificando no una casa, sino un hogar basado en el respeto, el amor, la pureza, la comprensión, la lealtad y la fidelidad". Las mujeres, en el momento de colocar el anillo, intercambiando palabras de fidelidad, lloraban de alegría.

Por más de 25 años, los pastores Bogaert han dado consejería y ayudado a restaurar miles de matrimonios que estaban atravesando fuertes crisis, incluso a punto de llegar al divorcio, señaló la organización en un comunicado.