Compromiso, solidaridad, responsabilidad… Son todos ellos valores con los que el Instituto Superior de Formación Profesional UNIVERSAE comulga a la perfección y que se encuentran fielmente representados por los militares españoles. Es por ello que, en reconocimiento de tan impecable y noble desempeño, UNIVERSAE lanza la mayor oferta de estudios profesionales de la historia para miembros de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y sus familiares de primer grado.

No cabe duda de que el impagable trabajo que realizan a diario todos y cada uno de los miembros del Ejército merece no solo un unánime reconocimiento, sino el férreo apoyo de toda la sociedad en su conjunto. Por este motivo, UNIVERSAE ofrece 12 millones en becas para un plan de formación dirigido a oficiales, suboficiales, militares de escala básica y familiares de primer grado.

Con esta ayuda, todos ellos podrán acceder en condiciones muy favorables a las más de 50 titulaciones oficiales que el Instituto Superior de FP tiene en catálogo.

Formación presencial y online

Asimismo, consciente de las dificultades de tiempo y disponibilidad que acarrea la obligación del deber adquirido con la defensa de un país, UNIVERSAE se adapta, a través de su exclusivo ecosistema educativo online, a los requerimientos que la vida marcial exige.

El Instituto Superior de FP no se olvida de aquellas tropas que se encuentran embarcadas o desplegadas en misiones especiales y, exclusivamente para ellos, ha realizado un importante esfuerzo para garantizar que puedan continuar con su formación con absoluta normalidad.

UNIVERSAE ofrece 12 millones en becas para un plan de formación dirigido a oficiales, suboficiales, militares de escala básica y familiares de primer grado

Es necesario recordar que los opositores que consiguen una plaza de acceso a Tropa o Marinería firman un compromiso renovable hasta los 45 años de edad. Una vez cumplida esta edad solo el 14% logra el acceso a los servicios de carácter permanente. Para garantizar el futuro laboral de la totalidad de los miembros del Ejército, UNIVERSAE ofrece una bolsa específica de trabajo a los militares.

Gracias a su cualificación profesional y a una serie de valores que les definen —disciplina, autoexigencia, camaradería— sus servicios pueden ser muy apetecibles para las empresas que buscan activamente para enriquecer sus plantillas. No obstante, en caso de que cualquier miembro del Ejército desarrolle cualquier actividad compatible con la formación práctica de uno de los títulos, tendrán la oportunidad de convalidar las prácticas tras un estudio personalizado de cada caso.

Actividades complementarias

Además, los oficiales, suboficiales y la tropa que se matricule en UNIVERSAE podrá acceder a todas las actividades complementarias que se vienen realizando a través del programa Campus23. Esta iniciativa supone un punto de encuentro en el que empresas y profesionales buscan contribuir, a través de la experiencia, a la empleabilidad del alumnado.

Esto es posible gracias a los miles de convenios que el Instituto Superior de FP ha suscrito con las compañías líderes de cada sector, las cuales asesoran y promocionan distintas actividades que sirven a los estudiantes como herramientas para la adquisición de destrezas y habilidades claves en su futuro profesional.

Los oficiales, suboficiales y la tropa que se matricule en UNIVERSAE podrá acceder a todas las actividades complementarias que se vienen realizando a través del programa Campus23

El plan de formación para militares que UNIVERSAE ofrece supone, en definitiva, una inmejorable oportunidad para que los legítimos defensores del país tengan la oportunidad de complementar su conocimiento militar con aptitudes orientadas plenamente al ámbito profesional y la adquisición de un título oficial que lo corrobore.

Una titulación que no solo sirve para facilitar la incorporación al mundo laboral en cualquier entorno, sino que también es de utilidad en caso de querer optar a prestar servicios militares en régimen de relación permanente a partir de los 45 años, puesto que el nivel de estudios es uno de los criterios a tener cuenta en el baremo de puntuación para lograrlo.

Grados acordes a cada Cuerpo

De esta forma, los miembros del Ejército de Tierra pueden elegir entre los grados relacionados con las familias de Seguridad y Medioambiente, Transporte y Mantenimiento de Vehículos, Administración y Gestión, Edificación o Informática y Comunicaciones. Precisamente, de esta última familia, resulta muy útil para las especializaciones de Transmisiones e Informática —asociadas directamente con las operaciones relacionadas con la ciberseguridad— el Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red.

Es necesario recordar que los opositores que consiguen una plaza de acceso a Tropa o Marinería firman un compromiso renovable hasta los 45 años de edad

En lo que concierne a la Armada, la rama con mayor demanda es la de Electricidad y Electrónica y, más concretamente, el Grado Superior de Automatización y Robótica Industrial, requerido para la especialización de Sistemas y Armas. Por otro lado, el Grado Superior de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos es necesario para la cualificación en Comunicaciones y Sistemas de Información. De igual forma, los Grados Superiores de Administración y Finanzas y de Asistencia a la Dirección resultan prácticamente imprescindibles para la especialidad en Administración.

El Ejército del Aire y del Espacio requiere de titulaciones del mismo ámbito que las de la Armada. Por ello, las cualificaciones de Protección y Apoyo a las operaciones, Sistemas de Información, Comunicaciones y Ciberdefensa y Control Aéreo tienen como requisitos los Grados Superiores de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos, Administración de Sistemas Informáticos en Red o Desarrollo de Aplicaciones Web o Plataforma

Más sobre UNIVERSAE en Murcia

Webhttps://universae.com/

Dirección: Avda. Principal Polígono Industrial Oeste. 30196, San Ginés, Murcia.

Teléfono: +34 919 033 434

Horario: 8:30 a 22:30h