Colegio Marco: "Nuestro centro, tu futuro"

El Colegio Marco educa a su alumnado de forma holística e integral, incluyendo todas las áreas de crecimiento personal y asegurando la inserción en la vida adulta, social y profesional

Instalaciones del Colegio Marco,  en Puente Tocinos.  Colegio Marco

Instalaciones del Colegio Marco, en Puente Tocinos. Colegio Marco

L.O.

Hace casi cuatro décadas, en Puente Tocinos, un grupo de jóvenes e ilusionados emprendedores crearon la Sociedad Cooperativa de Enseñanza Marco con la finalidad de dotar a su alumnado de la mejor y más completa formación. Con el paso del tiempo, el Colegio Marco se ha ido adaptando, creciendo e innovando para ofrecer un espacio acogedor y actual, transformándose en un centro bilingüe repleto de nuevos proyectos que complementan el aprendizaje integral de su alumnado.

El principal objetivo del Colegio Marco es la educación holística e integral de sus alumnos y alumnas, incluyendo en este proceso todas las áreas de crecimiento personal (perceptivo, lingüístico, físico, mental, emocional y social), asegurando así la inserción en la vida adulta, social y profesional de su alumnado. «Formamos una gran familia con muchas ganas de innovar, aprender de nuestro alumnado y acompañarles en los años que forman las primeras etapas de sus vidas», afirman desde el Colegio Marco.

Entre los servicios que oferta destacan su aula matinal, comedor escolar, auxiliar de conversación y enfermera escolar, entre otros. Todo ello a lo largo de una oferta educativa que abarca distintas etapas: Primer Ciclo de Educación Infantil (aula 2-3 años), Segundo Ciclo Educación Infantil (3-6 años), Educación Primaria, Educación Secundaria y Grado Básico de Formación Profesional en Peluquería y Estética.

En la actualidad, el Colegio Marco desarrolla proyectos como ‘Nuestro Marco Saludable’, relacionado con educación para la salud; ‘Residuos Cero’, sobre el respeto al medio ambiente; un huerto escolar en el que su alumnado participa de manera activa; y ‘Conectados con la FP’, en el que acompañan a sus alumnos en su inserción en el mundo laboral.