Política

El PP rompe el hielo e invita a Vox a hablar para hacerse con Molina

El candidato popular, José Ángel Alfonso, propone abrir una mesa de negociación para evitar que gobierne el PSOE, partido que ganó las elecciones

El presidente del PP de Molina de Segura y candidato a la Alcaldía, José Ángel Alfonso, en la rueda de prensa

El presidente del PP de Molina de Segura y candidato a la Alcaldía, José Ángel Alfonso, en la rueda de prensa / PP DE MOLINA DE SEGURA

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

El PSOE ganó las elecciones en Molina de Segura, pero no con mayoría absoluta y carece de socios en la Corporación para que pueda seguir gobernando. El Partido Popular, por su parte, dio este lunes el primer paso para formar un Ejecutivo local con Vox al proponerle crear una mesa de negociación. Según explicó en rueda de prensa el candidato del PP, José Ángel Alfonso, «los molinenses han pedido un Gobierno de centro derecha en las urnas y tenemos que dárselo».

Los populares han incrementado en un 21% el número de votantes con relación a 2019 y también el número de votos en prácticamente la totalidad de las mesas electorales, indicaron desde la formación en una rueda de prensa. En definitiva, han obtenido 2 concejales más que en la anterior convocatoria, «fruto del esfuerzo incansable a lo largo de estos últimos 4 años en los que hemos hecho una oposición responsable y pensando siempre en los intereses generales de todos los molinenses», destacó Alfonso.

Antelo afirma que se trata del "primer dirigente que entiende el mandato de las urnas"

El candidato entiende que los resultados electorales abren la puerta a poder conformar un Gobierno «alternativo» al actual, conformado por PSOE y Podemos, «porque la mayoría de los molienses han apostado por opciones de centro derecha con casi un 50% de los votos frente al 43% de los obtenidos por la izquierda». No obstante, desde el PP han hecho bien las cuentas y remarcan que ellos han superado en un 86% de votos a Vox. 

La proposición ha sido bien recibida en Vox. Su presidente provincial, José Ángel Antelo, señaló que Alfonso es «el primer dirigente que entiende el mandato de las urnas» y se mostró dispuesto a sentarse en esa mesa de negociación. «Recogemos el guante y Antonio Martínez (su candidato a la Alcaldía) se pone a ello». Asimismo, destacó que «faltan 15 ayuntamientos y la Asamblea» por negociar con el PP. «Mano tendida y firme es lo que ofrece Vox para acabar una a una con las políticas socialistas», dijo.

Alfonso dejó claro que en esa mesa de negociación se debe alcanzar un acuerdo de gobierno que «deje las siglas y los dogmas partidistas a un lado y que haga realidad la decisión que los molinenses han tomado a través de las urnas». Y advierten a Vox que consideran «desacertado» que vinculen el llegar a un acuerdo en Molina de Seguraal resto de municipios y Región, «ya que lo que debe primar es defender la voluntad de los molinenses, por lo que la negociación debe hacerse aquí y no en otros escenarios».

«No tenemos excusa para no conformar un Gobierno estable de centro derecha en Molina, ya que entre PP y Vox sumamos 14 concejales, uno por encima de la mayoría absoluta», concluyó Alfonso.