Política

Ballesta se reunirá con cada concejal antes del reparto de competencias

El alcalde electo de Murcia esperará hasta la semana de constitución de la nueva corporación local

Ballesta atiende a los medios de comunicación

Ballesta atiende a los medios de comunicación / PP DE MURCIA

Ana García

Ana García

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia ya está pensando en la nueva legislatura que arrancará en dos semanas, cuando se constituya la nueva corporación municipal, en la que ellos estarán al frente.

Y aunque el alcalde electo, José Ballesta, reconocía este lunes a La Opinión que «aún hay tiempo» para determinar las competencias que asumirá a partir de junio cada uno de los concejales de su equipo, lo cierto es que algunos de los componentes de su lista ya están pensando en qué parcela les tocará desempeñar su trabajo durante estos próximos años.

Según indican personas de su entorno, José Ballesta tiene previsto mantener una reunión individual para hablar personalmente con cada uno de los 14 concejales que le acompañarán en esta nueva etapa «para ir definiendo el reparto» de competencias que se llevará a cabo finalmente. Aunque también reconocen que «ese tema lo va a llevar con calma» y, con toda probabilidad, «no estará bien cerrado hasta la misma semana de la constitución del Ayuntamiento».

En esta ocasión, el PP ha ganado cuatro concejales en el Consistorio de Murcia, pasando de los 11 que logró en las elecciones de 2019 a los 15 ediles que ha sacado en estos comicios. Esto hace que haya cuatro carteras más a las que dotar de competencias, por lo que aún no está claro si habrá concejalías de nueva creación o si se optará por desdoblar algunas de las que ya existían en su anterior etapa.

En este caso, mantiene al núcleo duro de su equipo y se incorporan sólo algunas caras nuevas.