Política

Podemos pide que no se contabilice el voto por correo de forma provisional

Ante los escándalos en Albudeite y Mazarrón, exige a la Junta Electoral Provincial una urna separada para estas papeletas en los colegios electorales

Javier Sánchez Serna

Javier Sánchez Serna / L.O.

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

La coalición Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde da un paso más tras conocer la supuesta compra de votos en Albudeite y Mazarrón y ha pedido a la Junta Electoral Provincial, como medida cautelar, que no se contabilice el voto por correo de forma provisional o que, de hacerse, se haga en una urna separada de la de los votos emitidos en los colegios electorales.

Desde Podemos han mostrado su "indignación por estos gravísimos casos" y han solicitado también que una investigación sea "rápida y en profundidad", llegando "hasta el final de esta trama, caiga quien caiga en el proceso".

"Si ayer saltaba a las portadas de los diarios la grabación de un miembro de la lista municipal del Partido Popular en Mazarrón animando, presuntamente, a sus amigos a conseguir votos de forma fraudulenta, esta tarde era Albudeite donde se centraba el foco informativo por la detención de la candidata del PSOE a la Alcaldía del municipio, debido también a la presunta compra de votos.

Para el coordinador autonómico de Podemos, Javier Sánchez Serna, la implicación del PP y del PSOE viene a demostrar que López Miras y Vélez son "dos caras de la misma moneda". "Uno compra presuntamente votos y el otro también. Uno te engaña y el otro quiere que lo dejes engañarte", ha ironizado el líder regional de Podemos. 

Por su parte, la candidata de Podemos-IU-AV, María Marín, ha reivindicado el papel de su formación como un partido al que "nunca van a encontrar en este tipo de trapicheos". "Aquí, ni compramos votos ni nos vendemos a los poderosos", ha insistido Marín.