23J

¿Cómo van los resultados de las elecciones generales en Murcia?

La nueva gestión del Gobierno de España dependerá, previsiblemente, de pactos entre las formaciones políticas

La Opinión

La Opinión

España se prepara para una jornada electoral crucial que definirá el futuro político los próximos cuatro años. Conoce aquí los resultados de las elecciones generales del 23 de julio y descubre qué partido y candidato ha sido el ganador de las elecciones 23J

Estas elecciones generales llegan después de cuatro años de Gobierno del PSOE en coalición con Podemos, en un año decisivo a nivel político en el que ha coincidido también las elecciones autonómicas y municipales.

Así, este 23J marcará el futuro del país para el que más que nunca serán necesarios los pactos. También lo son el votante indeciso y la participación en estas elecciones puesto que conseguir un diputado más, o uno menos, será fundamental para lograr el gobierno de España tras unas elecciones municipales y autonómicas que han demostrado la necesidad de acuerdos para gobernar. De hecho, estas elecciones generales pueden marcar, además, que la Región de Murcia llegue a un pacto para conformar Gobierno o que haya que repetir las elecciones autonómicas.

Resultado de elecciones generales en la Región de Murcia

Con 14 candidaturas en liza, los murcianos acuden este domingo a las urnas para elegir a sus representantes generales, en una jornada que ha sido un ejemplo de participación y democracia. 

Consulta en el especial informativo de La Opinión de Murcia la última hora de estas elecciones generales del 23 de julio y conoce al momento las últimas noticias. Además, desde las 20:00 horas de este domingo puedes consultar los datos del escrutinio.

Tendrás desglosados en nuestro buscador los resultados de las Elecciones Generales 2023 con el número de escaños y votos que obtiene cada partido y podrás ver en directo quién ha ganado las elecciones.

Hoy, 23 de julio, están llamados a votar aquellos ciudadanos mayores de 18 años en las elecciones generales 2023. Sigue en directo toda la información del 23J en La Opinión de Murcia.

Actualización

El Partido Popular ha ganado las elecciones generales en la Región de Murcia con 4 escaños, con más del 92 por ciento del censo escrutado. Le sigue PSOE, con 3, Vox con 2 y Sumar con 1.