El Partido Popular ha ganado las elecciones generales en la Región de Murcia con 4 escaños, con más del 98 por ciento del censo escrutado. Le sigue PSOE, con 3, Vox con 2 y Sumar con 1.

El partido de Abascal, que ganó los anteriores comicios de 2019, pasa a ser la tercera fuerza más votada en la comunidad murciana, mientras que el PP gana un escaño y la izquierda se mantiene (PSOE consiguió también 3 escaños hace cuatro años y el escaño sobrante fue para Podemos).

En concreto, el PP se ha llevado el 41,24% de los votos en la Región, el PSOE el 25,25%, Vox el 21,85% y Sumar el 9,50%

El PP ha sido la fuerza más votada en 41 de los 45 municipios de la Región, mientras que el PSOE ha sido el partido con más respaldo en cuatro localidades (Bullas, Calasparra, Campos del Río y Moratalla).

En 21 de esos 41 municipios, el Partido Popular ha sobrepasado el 40% de los votos, y en localidades como Abanilla y Caravaca ha rozado la mitad del total de los votos emitidos, porcentaje que ha sobrepasado en Ojós (51%) y Aledo (50%).

Vox, que en los anteriores comicios generales de 2019 fue la fuerza más votada en la Región, ha perdido fuerza, aunque es el segundo partido más votado en la mayoría de los municipios marmenorenses y en otros como Ancantarilla, Alguazas o Fortuna.

En los municipios más grandes de la Región el PP ha sido el partido más votado en todos los casos y ha incrementado su representatividad con respecto a los comicios de 2019, mientras que Vox ha perdido votos en todos ellos.

Así, en Murcia, los populares han subido 15'4 puntos y el PSOE 0'07 puntos, mientras que Vox ha bajado 5'7 puntos. En Cartagena, el PP ha visto incrementado su respaldo en 16'4 puntos y el PSOE en 1'5 puntos, en detrimento del partido de Abascal que ha visto reducirse sus apoyos en 7'9 puntos.

En Lorca, el PP ha aumentado su respaldo en 13'6 puntos, mientras que PSOE ha perdido 0'7 puntos y Vox, 5'6 puntos, y en Molina de Segura, los populares han visto aumentar su número de votos en 14'7 puntos y el PSOE en 0'3 puntos, frente a Vox, que ha perdido 4'9 puntos

Resultados elecciones generales 23J

El 23 de julio puedes consultar los resultados de las elecciones generales 2023: