Política

Fernando López Miras, más conocido y mejor valorado que el resto

Entre los dos candidatos de los partidos mayoritarios, a más de la mitad de los murcianos le gustaría que el candidato popular fuese el próximo presidente de la Región de Murcia

Fernando López Miras (PP), durante el debate electoral del pasado viernes.

Fernando López Miras (PP), durante el debate electoral del pasado viernes. / Francisco Peñaranda Saura

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

A Fernando López Miras, candidato del PP a la Presidencia de la Región de Murcia, le conoce casi todo el mundo y es el único que aprueba en valoración de líderes, según refleja la encuesta preelectoral del Cemop. Tiene un 5,6 y saben quién es el 91,7% de los encuestados.

Le siguen, suspensas, María Marín, candidata de Podemos, y María José Ros, de Ciudadanos, con un 4,6. A ambas, además, las conocen mucha menos gente: un 27,1% a la dirigente morada y un 23,8% a la líder de Ciudadanos en la Región de Murcia (la menos popular).

Empatan también el candidato socialista, José Vélez, y el de Vox, José Ángel Antelo, con un 4,5. Al primero lo conoce el 45,5% de la población y al presidente provincial de Vox le reconocería por la calle el 32,8%.

Entre sus propios votantes en las elecciones de 2019, el líder que consigue mayor valoración es López Miras (7,4 puntos), seguido de María Marín (6,8), José Ángel Antelo (6,5), Pepe Vélez (6,2) y María José Ros (5,5).

Entre los dos candidatos de los partidos mayoritarios, quién le gustaría que fuese el próximo presidente de la Región de Murcia.

Entre los dos candidatos de los partidos mayoritarios, quién le gustaría que fuese el próximo presidente de la Región de Murcia. / L.O.

Por otra parte, los investigadores también ha preguntado a los encuestados sobre quién le gustaría, entre los candidatos de los partidos mayoritarios (PP y PSOE), que fuese el próximo presidente regional. Más de la mitad respondió que López Miras, mientras que un 25,8% afirmó que José Vélez. Además, al 32,8% le gustaría que ganara el PP y al 17,8% que lo hiciera el PSOE.