Política

Movimientos en RTRM para retomar el debate electoral donde se quedó

Este martes se ha convocado una sesión extraordinaria del Consejo de Administración para tratar lo ocurrido

María Marín, sola, en el atril de Más Región-Verdes Equo.

María Marín, sola, en el atril de Más Región-Verdes Equo. / Francisco Peñaranda

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

¿Sería posible continuar el debate electoral entre los candidatos a presidir la Región de Murcia en el punto en el que se quedó, antes de que María Marín se negara a abandonar el plató de La 7, tal y como dictaminó la Junta Electoral Provincial, y se suspendiera? El movimiento podría estar encima de la mesa en la sesión extraordinaria del Consejo de Administración de Radiotelevisión de la Región de Murcia (RTRM), que tiene lugar este martes por la tarde en instalaciones de la FREMM, según han informado a La Opinión fuentes cercanas. 

El tiempo apremia, ya que el debate debería celebrarse antes del sábado, que es el día de reflexión, y los partidos políticos cada vez tienen menos espacio en su agenda. De hecho, cabría la posibilidad de que algunos cabezas de lista no se prestaran a debatir de nuevo.

Con el beneplácito del Colegio de Periodistas y de La 7 TV, el debate comenzaría a mitad del tercer bloque, que versaba sobre el Estado del Bienestar, y ya no estaría la candidata de Podemos en el plató, sino que sería sustituida por Helena Vidal, aspirante a la Presidencia del Gobierno murciano por la coalición de Más Región-Verdes Equo.

Esta fuerza verde, así como la dirección regional de Ciudadanos, han presentado ya un recurso ante la Junta Electoral para que se cumpla la ley y el debate electoral se reanude. En principio, el martes también es la fecha que sio la propia Junta Electoral para responder al recurso que puso Podemos ante la decisión de la Junta Electoral Provincial de sacarles del debate a mitad.