Región Empresaria

Agrupal arranca su Centenario con un acto inaugural en Caravaca de la Cruz

L.O.

Agrupal arrancó su Centenario con un acto inaugural en Caravaca de la Cruz. Este pasado sábado, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la ciudad Santa, dieron comienzo las actividades de celebración de los 100 años de historia de la Agrupación de Industrias Alimentarias de Murcia, Alicante y Albacete (AGRUPAL).

Un centenario que se pone en marcha en Caravaca de la Cruz, un municipio que este 2024 vuelve a celebrar el Año Jubilar, un hito que se celebra cada 7 años y que convirtió a esta ciudad en uno de los grandes destinos de peregrinación de la cristiandad.

El acto comenzó con la bienvenida del alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, a los miembros directivos de Agrupal en el Salón de Plenos del Ayuntamiento donde se celebró la reunión de su Junta Directiva.

El presidente de Agrupal, José García, agradeció al alcalde «su excelente acogida en esta ciudad Santa y hospitalaria donde seguro viviremos momentos inolvidables este fin de semana».

Igualmente, resaltó la tradición conservera de la ciudad de Caravaca «la industria conservera de este municipio es mucho más que una actividad económica, es símbolo de historia y espíritu emprendedor y eso ha hecho que Agrupal siempre haya mantenido un vínculo y una estrecha relación con Caravaca».

Para García Gómez, «este Centenario nos va a dar la posibilidad de celebrarlo en la calle, con las miles de familias que han forjado su futuro en torno a este sector, también con las tres universidades que miran a la industria alimentaria para formar personas preparadas para los desafíos de futuro que están por venir».

En este punto, ha recordado la edición de un libro que servirá para recordar estos 100 años y que «quedará como un legado para el futuro a través de una mirada retrospectiva que ilustre a generaciones venideras». Reiteró que a través de distintas actividades «esta celebración servirá para poner en valor el trabajo que desde la industria alimentaria se está haciendo en temas medioambientales y de sostenibilidad».