Motociclismo

Pedro Acosta sufre una caída luchando por el triunfo en el GP Catalunya

El murciano, cuando acosaba a Jorge Martín por la primera plaza, pierde el control de su moto

Vuelve a carrera y logra concluir decimotercero

Pedro Acosta, en el Gran Premio de Catalunya

Pedro Acosta, en el Gran Premio de Catalunya / Alejandro García/EFE

Dioni García

Dioni García

El murciano Pedro Acosta, como le ocurrió a Fermín Aldeguer en Moto2, se fue al suelo cuando luchaba por ganar el Gran Premio de Catalunya-Barcelona de MotoGP, la categoría reina. El mazarronero, un día después de celebrar su 20 cumpleaños, marchaba segundo en la octava vuelta, poniendo en serio peligro el triunfo provisional en ese momento del madrileño Jorge Martín, cuando perdió el control de su KTM y sufrió una caída que le dejó fuera de la lucha por la victoria, aunque ‘El Tiburón’ volvió a la pista para acabar decimotercero en una prueba que ganó el italiano Pecco Bagnania, con Jorge Martín en la segunda plaza y Marc Márquez, que volvió a protagonizar una espectacular remontada, en la tercera.

El mazarronero, partiendo desde el cuarto puesto en la parrilla, realizó una buena salida, su asignatura hasta ahora en MogoGP colocándose en la segunda plaza a rueda de Pecco Bagnania y con Brad Binder y Jorge Martín detrás. El murciano, que eligió un neumático trasero blando, tenía que administrar bien las gomas, pero se sentía cómodo en el circuito barcelonés y en la tercera vuelta ya le metió por primera vez la rueda al campeón del mundo, aunque sin llegar a consolidar el primer adelantamiento. Martín, por su parte, empezaba a coger un ritmo muy constante, superando a Acosta y a Bagnania en la cuarta vuelta, colocándose líder.

El murciano de GasGas se dio cuenta rápidamente que el ritmo de Martín era peligroso y se colocó a su estela después de marcar la vuelta rápida en la quinta vuelta. Los dos españoles se escaparon en cabeza, pero siempre con el madrileño al mando de las operaciones y el murciano a la expectativa, esperando su momento. Pero en la curva 10 de la octava vuelta, Acosta perdió el control de su KTM y se fue al suelo, arruinando así las opciones de acabar en el podio e incluso de batir el récord de precocidad de Marc Márquez.

Acosta logró volver a la pista, en la vigésima plaza, para cruzar la línea de meta decimocuarto, aunque posteriormente, por una sanción de 30 segundos a Ennea Bastianini, subió al decimotercero para sumar tres puntos más que suma a los correspondientes al tercer puesto que alcanzó en la carrera al sprint del sábado.