Motociclismo

Una caída evita el triunfo de Fermín Aldeguer en Barcelona

El murciano se va al suelo al cumplir una sanción de una 'long lap' cuando es líder del Gran Premio de Catalunya

Fermín Aldeguer, durante el Gran Premio de Cataluña

Fermín Aldeguer, durante el Gran Premio de Cataluña / SpeedUP

Dioni García

Dioni García

Una caída cuando cumplía una sanción de un 'long lap' tras superar tres veces los límites de la pista, provocó una caída de Fermín Aldeguer en el Gran Premio de Cataluña-Barcelona que su carrera de Moto2 en un momento donde rodaba líder con Sergio García Dols a una diferencia de poco menos de medio segundo. El piloto de La Ñora, que desde la tercera vuelta marchaba primero, se complica así la lucha por el título mundial, aunque aún queda mucho campeonato por delante, después del segundo puesto de Sergio García Dols, que aventaja al murciano en 46 puntos, es decir, casi dos grandes premios, después de ser superado a cuatro vueltas de final por Ai Ogura, quien se hizo con el triunfo.

Aldeguer no realizó una buena salida desde la segunda posición de la parrilla de salida, pero ya al final del primer giro era segundo tras superar a Ai Ogura, pera en la siguiente deshacerse de Alberto Arenas y colocarse a rueda de Sergio García, con quien empezó una pelea por la primera plaza que duró hasta la cuarta vuelta. El murciano empezó a rodar dos décimas de segundo más rápido que el castellonense, abriendo un hueco que en la sexta vuelta ya era de 670 milésimas de segundo. En cuanto se acabó la pelea entre los dos primeros, los perseguidores, que eran Albert Arenas, Celestino Vietti y Alonso Alópez, perdieron el contacto, quedándose todo en un mano a mano donde el de La Ñora, ya rodando en solitario, necesitaba mantener la concentación para mantener a raya a García Dols. Mientras, el segundo clasificado del Mundial, el estadoundense Joe Roberts, tras una mala salida, 'viajaba' en una retrasada décima posición, sin opciones de defender su privilegiada posición en la claasificación general.

Llegado el ecuador de la carrera, Aldeguer ya contaba con una renta que rondaba el segundo, un hecho que le permitía rodar en solitario cómodamente. Gestionar bien los neumáticos se convertía en clave para la segunda parte de un gran premio que llenó las gradas del circuito de Montmeló un año más en una jornada soleada y calurosa. 

Pero Sergio García no había tirado aún la toalla. A nueve vueltas del final, después de recibir una adventenia Aldeguer por pisar fuera de la pista, el castellonense logró rebajar a menos de medio segundo la distancia con el líder. Pero un giro después, llegó la sanción de un 'long lap', cayéndose en ese momento y arruinando sus opciones de lograr la victoria. Con rabia por el error cometido se levantó el murciano, que intentó poner de nuevo en marcha su Boscoscuro, pero ya fue imposible para `´el volver a la pista, donde el japonés Ai Ogura, llegando desde la décima plaza, superó a su compañero de equipo Sergio García a cuatro vueltas de final para hacerse con la victoria. La tercera plaza fue para Jake Dixon.