Fútbol

El UCAM se despide con goleada

El equipo universitario acaba la temporada aplastando ante su afición al descendido Vélez

Paco Pepe M.M.

El UCAM Murcia no tuvo piedad del Vélez en el último partido de liga (9-0). El conjunto universitario, que no se jugaba nada, salió a brindarle un buen espectáculo a su afición.

Le sobró tiempo a los de Alberto Monteagudo para abrir el marcador. En el minuto 7, Fabi recibió el balón en la frontal del área, se giró para hacerse hueco y con pierna derecha mandó el esférico al palo largo, imposible para el meta rival. Minutos después llegó el segundo tanto universitario. Jorge García, quien estuvo muy participativo, logró conectar una pared con Santisteban, quien solo ante el portero y con una buena vaselina consiguió colar el cuero dentro de la portería.

Antes de la media hora de juego, Víctor Mena colgó un balón al área y Josema con una gran volea cruzaba el balón al segundo palo, firmando el tercer tanto. A falta de diez minutos para el descanso, Jorge García puso el cuarto en el marcador con un gol de penalti, y al borde del tiempo de asueto, cuando todo parecía que el primer tiempo iba a terminar con el 4-0 en el luminoso, apareció Yasser para firmar el quinto gol de los universitarios, que dejaba visto para sentencia el encuentro en apenas una mitad.

Los segundos 45 minutos no pudieron comenzar de mejor forma para los universitarios. Pese a la abultada ventaja de los locales, no frenaron su ritmo goleador, y nada más reanudar el segundo tiempo, Fran Callejón consiguió conectar un remate de un balón muerto dentro del área para mandarlo directo al fondo de la red. Arturo besó el santo nada más entrar al terreno de juego cuando en la primera acción provocó un penalti que él mismo transformaría, haciendo el séptimo tanto de los de la Universidad Católica.

La fiesta del gol en la Condomina no iba a parar. Los siete tantos anteriores no eran suficientes para el conjunto universitario, cuya afición pedía más. Toni García, que quería sumarse a la lista de goleadores, consiguió anotar el octavo con un buen golpeo lejano que batió el meta rival. Minutos después, antes del final, el propio Toni sentenció anotando el noveno y defnitivo.