Fútbol

Águilas y Yeclano se reparten el premio

El derbi regional se resuelve con un empate que deja a los de Adrián Hernández segundos, y a los costeros sin opción de play off

Satoca conduce el balón ante la presión de Sandji.

Satoca conduce el balón ante la presión de Sandji. / Pascual Águilera

Ni Águilas ni Yeclano pudieron alcanzar sus objetivos marcados en una de las citas regionales con más solera, saldándose el derbi con un empate que impide al Águilas recortar diferencias con los equipo que luchan por entrar en el play off por el ascenso, pero sí al Yeclano amarrar la segunda plaza ya sin opciones de luchar por un liderato que certificaba el Sevilla Atlético a la misma hora al sumar un suficiente punto ante el UCAM Murcia.

El primer acto fue muy intenso, algo que se esperaba de este clásico del fútbol regional, puesto que los dos equipos no escatimaron en esfuerzos buscando cada uno su objetivo. En los primeros cinco minutos de juego, tanto costeros como los del Altiplano tuvieron la oportunidad de adelantarse en el marcador. Tropi para los locales con un lanzamiento desde fuera del área que salió ajustado al larguero, y Salinas para los visitantes encontrándose su lanzamiento a Iván Buigues quien impidió el gol. Fue antes del primer cuarto de hora, tras un centro muy largo de Blas desde la banda derecha y prolongado al área por Aitor Pons se encontró con la mano de Olmedo, decretándose un penalti que señalaba el colegiado y que materializaba Ismael Athuman adelantando a los costeros.

No hubo descanso, la réplica llegaba con un lanzamiento de Serpeta que detenía Iván Buigues. El partido entró en un guion en el que los jugadores de Adrián Hernández controlaban el esférico intentando llegar al área local con rapidez, mientras que los costeros, a través de Isi Ros, buscaban un contragolpe que apenas pudieron llevar a cabo. Sin embargo, fue en una jugada elaborada de los locales cuando Aitor Pons lanzó desde fuera del área para poner en apuros a Zarco. Los últimos minutos estuvieron controlados por los jugadores de Sergio Yúfera, dominando el balón sin poner en peligro su control, incluso teniendo una última oportunidad antes del descanso con un remate de cabeza de Karim Aboubakar que salió fuera.

El segundo acto fue de alternativa en el juego, aunque era el extremo visitante Serpeta quien se convertía en el protagonista, entrando una y otra vez por la banda derecha, logrando centros muy peligrosos o con lanzamientos a puerta, como el que realizó al cuarto de hora y que detuvo Iván Buigues. Tanto entraba Serpeta por esa banda que sobre el cuarto de hora y apoyándose en Olmedo logró un centro en diagonal al área que tocó lo justo Juanje para meterlo en la portería de Buigues.

Tras el gol, los costeros comenzaron a dominar el balón, y los visitantes a buscar el contragolpe. En uno de ellos llegó la jugada polémica del partido, cuando el local Baeza entraba por un lateral y era derribado. El colegiado señaló la falta fuera de área a pesar de las insistentes protestas de los jugadores y la afición del Rubial. La falta la sacaba Góngora ajustando el balón al larguero.

Se llegó al final del partido con el Águilas buscando el gol que le permitiese seguir con vida en la última jornada para hacerse con un puesto en el play off por el ascenso, y el Yeclano ese tanto que le diese la meritoria victoria en el derbi regional.