Fútbol

Nuevo revés para un UCAM que luchará por no descender

El conjunto universitario sufre una dolorosa remontada ante el Racing Mar Menor Cartagena y comienza a jugar con fuego en busca de la permanencia

Diego Ruiz corta el avance de Fer Pina dentro del área.

Diego Ruiz corta el avance de Fer Pina dentro del área. / Loyola Pérez de Villegas

Salva Castiñeyras

Racing Mar Menor Cartagena y UCAM Murcia se vieron las caras en un derbi regional con claras intenciones por parte de ambos de alejarse lo más posible de la zona roja de la tabla. Pese a un considerable dominio en la primera mitad por parte del equipo universitario, los de Alberto Monteagudo volvieron a sufrir una dolorosa remontada (2-1) que ya les pone a tan solo cuatro puntos del Play out a Tercera RFEF.

Durante la primera mitad se vio a un UCAM Murcia correcto, incluso con sensación de superioridad sobre el verde. Los azulones, que vestían de blanco impoluto con su segunda indumentaria, acumularon un mayor número de ocasiones sobre la portería de Iván Martínez, llegados en su mayoría por centros laterales. El choque lo aguantaba bien un Racing Mar Menor Cartagena que se protegía con efectividad del juego interior universitario. Partido casi sin demasiada clarividencia por parte de ningún cuadro cuando pisaba área contraria.

Sería en el minuto 33 cuando tras una gran acción por derecha cobraría el UCAM Murcia la única alegría de la mañana. Tras una buena conexión en el balcón del área de Fer Pina, que se apoyó en Luque Jr. para hilar una buena pared y pisar área, el mediocampista madrileño se internó para terminar siendo derribado por el central Diego Ruiz, obligando a Clemente Ortuño a señalar la pena máxima. Desde el punto de penalti no fallaría Arturo Rodríguez, que lanzó fuerte y raso a la esquina derecha para poner fin a su sequía goleadora de 81 días. Con este resultado se marcharían ambos equipos a vestuarios.

La segunda mitad fue una auténtica odisea para el UCAM Murcia, que revivió traumas del pasado y vio cómo poco a poco el conjunto albinegro le daba la vuelta al choque hasta consumar una nueva derrota para los de La Condomina. A los pocos minutos de la reanudación, el técnico local comenzó a mover el banquillo dando entrada a Montejo, Carrillo y Sheffield.

Tras varios córners seguidos a favor del Racing Mar Menor llegó en el 59 el tanto del empate, obra del aguileño Diego Ruiz, quien se redimió de aquel penalti que cometía en el primer acto. Con un balón botado desde la esquina hacia el segundo palo, Diego se deshizo de su marca en jugada ensayada para acabar rematando prácticamente solo y poner el empate en el marcador.

La sensación seguía siendo de un UCAM con control de posesión, pero que sus ataques terminaban en agua de borrajas. Yasser a punto estuvo de marcar el segundo en la cuenta universitaria con una volea de izquierda al segundo poste tras centro, pero un gato nacido en las Torres de Cotillas llamado Iván anuló la acción con un puño prodigioso, protegiendo así la igualada para el conjunto racinguista. Monteagudo mandó internar a Ródenas y Santiesteban en el ecuador de esta segunda mitad en busca del gol del triunfo, pero en otra acción suelta, los locales demostraron su efectividad y fortaleza en casa.

Sería el uruguayo Gonzalo Miranda el que corrió un balón al espacio para terminar finalizando con un disparo cruzado raso desde el ángulo diestro y poner el definitivo 2-1 en el marcador. UCAM Murcia lo intentó hasta el final, pero el acierto no estuvo de su lado y acabaron consumando una nueva derrota que les hace mirar de aquí a final de campaña únicamente a evitar el descenso.