Tenis

Carlos Alcaraz se reencontrará en Montecarlo con Auger-Aliassime

El tenista murciano se enfrentará el miércoles al canadiense en su estreno en el primer Masters 1.000 en tierra batida

Carlos Alcaraz y Félix Auger-Aliassime, en un duelo de Copa Davis entre España y Canadá disputado en Valencia

Carlos Alcaraz y Félix Auger-Aliassime, en un duelo de Copa Davis entre España y Canadá disputado en Valencia / PABLO MORANO

Dioni García

Dioni García

Carlos Alcaraz ya conoce a su rival para su estreno en el Masters 1.000 de Montecarlo. El murciano se reencontrará con el canadiense Félix Auger-Aliassime, que ha derrotado en primera ronda al italiano Luca Nardi por 6-2 y 6-3.

Solo hay que remontarse un mes para encontrar el último duelo entre estos dos jóvenes tenistas. Fue en el Masters 1.000 de Indian Wells que acabó ganando el jugador de El Palmar. En esa ocasión fue en dieciseisavos de final y el triunfo fue para el murciano por 6-2 y 6-3 en un duelo que dominó de principio a fin. Ahora, en el estreno de la temporada en tierra batida, volverán a enfrentarse.

Frente a Auger-Aliassime, que está en el puesto 35 de la ATP y llegó a estar en el 6 en noviembre de 2022, tiene una particular estadística Alcaraz, puesto que se han enfrentado en cinco ocasiones y perdió las tres primeras. En las dos últimas se vieron las caras en Indian Wells, tanto en 2023 como en 2024, y en ambas salió triunfador el pupilo de Juan Carlos Ferrero, quien ahora buscará igualar la estadística con el tercer triunfo seguido en el primer duelo entre ambos en tierra batida.

Félix Auger-Aliassime devuelve una bola a Carlos Alcaraz

Félix Auger-Aliassime devuelve una bola a Carlos Alcaraz / Ray Acevedo/EFE

Alcaraz, que en la actualidad es el número 3 del mundo, no defiende puntos en Montecarlo, donde estuvo ausente el pasado año. En caso de superar al canadiense, en octavos de final se podría ver las caras con Zhizhen Zhang, Marcos Giron o Urgo Humbert, que van por la misma parte del cuadro. Ya en cuartos de final aparecen en el horizonte tenistas como Hubert Hurkacz y Casper Ruud, entre otros, mientras que en semifinales se podría dar un cruce con Novak Djokovic. 

Problemas en el antebrazo derecho

Carlos Alcaraz llega al torneo de Montecarlo con unas molestias en el antebrazo derecho que han provocado que estos días haya tenido que entrenar con un fuerte vendaje. 

Cuándo se juega el partido

El encuentro entre Alcaraz y Aliassime se disputará este miércoles 10 de abril en un horario que aún está por determinar. La jornada en Montecarlo empieza a las once de la mañana.