Tenis

Sinner gana en Miami y arrebata el número 2 del mundo a Alcaraz

Ambos afrontarán ahora la temporada en tierra batida

Jannik Sinner, celebrando la consecución de un punto en la final ante Dimitrov.

Jannik Sinner, celebrando la consecución de un punto en la final ante Dimitrov. / Lynne sladky/AP

Dioni García

Dioni García

Desde que el 29 de agosto 2022 se hizo con su primer Grand Slam y ascendió del cuarto al primer puesto del ranking mundial directamente, Carlos Alcaraz se había movido entre las dos primeras plazas de la clasificación ATP. Desde hoy, sin embargo, ha perdido esa privilegia posición y aparece en el 3 después del triunfo de Jannik Sinner ayer en el Masters 1.000 de Miami ante Grigor Dimitrov, el búlgaro que apeó al murciano en los cuartos de final.

Alcaraz afrontó los dos primeros Masters del año defendiendo un título y una semifinal. Logró el objetivo en Indian Wells, pero la eliminación en Miami provocó que perdiera 160 puntos, quedándose en 8.645. Sinner, por su parte, ha escalado hasta la segunda plaza (8.710 puntos) gracias al título en el Abierto de Australia, en el ATP 500 de Rotterdam, las semifinales en Indian Wells, donde cayó ante Alcaraz, y el título en Miami en un espectacular inicio de año.

En la Carrera de 2024, como es lógico, Sinner, de 22 años de edad, es el líder con 3.500 puntos, seguido por Medvedev (2.550) y Alexander Zverev (1.835), mientras que Carlos Alcaraz, con 1.700, aparece en la cuarta plaza.

Sinner sumó contra Dimitrov por 6-3 y 6-1 el segundo Masters 1.000 de su carrera deportiva. El primero lo ganó el pasado año en Canadá. Y ahora ha sumado a su palmarés Miami, convirtiéndose ya en el mejor jugador italiano de la historia. La final apenas tuvo historia. Dimitrov, que se había mostrado incontestable durante todo el torneo, se tuvo que rendir rápidamente ante la superioridad de su vial, que en el sexto juego del primer set le rompió el servicio, repitiendo en el noveno para hacerse con la primera manga.

En la segunda fue todo más sencillo para Jannik Sinner. En el cuarto juego rompió el equilibrio y en solo media hora de juego se hizo con el título.

Tanto Alcaraz como Sinner van a realizar ahora un descanso de al menos dos semanas antes de afrontar la temporada en tierra batida, que comenzará con el Masters 1.000 de Montecarlo (7 al 14 de abril). El murciano estará en el Barcelona Open Banc Sabadell (15 al 21 de abril) y en el Mutua Madrid Open (24 de abril al 5 de mayo). Será un tramo duro de la temporada para el de El Palmar, que tendrá que defender los títulos en los dos torneos españoles, mientras que en Montecarlo, donde aún está en el aire su presencia, no jugó el año pasado y Sinner llegó hasta semifinales, por lo que defenderá 360 puntos.