Tenis

A qué hora y dónde ver hoy el partido Alcaraz-Musetti en Miami

Después de ganar en dos sets a Gael Monfils, el murciano se juega el pase a cuartos de final ante el italiano

Lorenzo Musetti y Carlos Alcaraz, en el último enfrentamiento entre ambos

Lorenzo Musetti y Carlos Alcaraz, en el último enfrentamiento entre ambos / Efe/Andrés Mar

Dioni García

Dioni García

Menos de veinticuatro horas después de ganar al francés Gael Monfils en dos sets, Carlos Alcaraz vuelve a disputar hoy un partido en el Masters 1.000 de Miami, un torneo que ganó en 2022 y donde llegó hasta semifinales en 2023. El rival que le toca ahora al murciano es el italiano Lorenzo Musetti, un viejo conocido que ocupa el puesto 24 del ranking ATP y con el que se ha enfrentado en cuatro ocasiones, tres en el circuito profesional y una en Challenger, con un balance de tres victorias y una sola derrota. El único partido que perdió el pupilo de Juan Carlos Ferrero fue en una final en 2022, en Hamburgo, donde Musetti venció por 6-4, 6-7 y 6-4.

Carlos Alcaraz y Gael Monfils, sonriendo en el partido de tercera ronda

Carlos Alcaraz y Gael Monfils, sonriendo en el partido de tercera ronda / Efe

La última vez que se enfrentaron fue el año pasado en el ATP 500 de Beijing, donde Alcaraz sumó una victoria incontestable por 6-2 y 6-2. El historial de duelos entre ambos comenzó en 2020 en el Challenger de Trieste que ganó el murciano. En semifinales logró la victoria por 7-5, 2-6 y 6-3. Después, también se cruzaron en Roland Garros 2023, en octavos de final, con otro triunfo para Alcaraz sin apenas oposición de su rival por 6-3, 6-2 y 6-2.

Año discreto de Musetti

Musetti, que tiene 22 años, comenzó 2024 cayendo en segunda ronda en Hong Kong y llegando a cuartos de final en Adelaida. En el Australia Open cayó en segunda frente al francés Luca Van Assche en un partido que se resolvió en cinco sets. Perdió posteriormente en primera ronda en Rotterdam, Doha y Dubai, mientras que en Indian Wells cayó en segunda ante Holger Rune. En Miami estuvo exento en primera ronda y en segunda venció al ruso Saflullin por 7-5 y 6-1. En tercera logró un triunfo importante ante el joven talento estadounidense Ben Shelton, 17 del mundo, por 6-4 y 7-6.

Una seguidora de Carlos Alcaraz, en el torneo de Miami

Una seguidora de Carlos Alcaraz, en el torneo de Miami / AP

Si Alcaraz, que está demostrando estar en un gran momento de forma, logra la victoria ante Musetti le tocará enfrentarse en cuartos de final al búlgaro Grigor Dimitrov (12) o el polaco Hubert Hurkacz (9). Por la misma parte del cuadro siguen en competición Alexander Zverev, Karen Khachanov, Álex de Minaur y Fabian Marozsan.

Dónde verlo y a qué hora

El partido entre Alcaraz y Musetti ha sido fijado el tercero de la jornada en la pista central y se disputará tras el Koepfer-Medveved y Azarenka-Putintseva. El mismo está programado para no antes de las ocho y media de la tarde y se podrá ver por Movistar.