Tenis

Sinner y Djokovic amenazan el trono de Alcaraz en Indian Wells

El tenista murcian defenderá el título alcanzado el pasado año en el primer Masters 1.000 de la temporada

Rafael Nadal, ayer, durante su sesión de entrenamiento en Indian Wells.  | EFE/JOHN MABANGLO

Rafael Nadal, ayer, durante su sesión de entrenamiento en Indian Wells. | EFE/JOHN MABANGLO / l.o. efe

La Opinión

La Opinión

El serbio Novak Djokovic, tras cinco años de ausencia, regresa a competir en el Masters 1.000 de Indian Wells y amenazan el trono del murciano Carlos Alcaraz en el cemento californiano, donde, en el circuito WTA, la kazaja Elena Rybakina defiende el título.

Indian Wells echó ayer a andar con un regreso ilustre, Djokovic, y la retirada a última hora de Nadal. El serbio no compite en este escenario desde 2019 por la pandemia del coronavirus y las siguientes limitaciones de acceso a Estados Unidos que le impidieron participar por su negativa a vacunarse.

Rafa Nadal, campeón por última vez en 2013, fue finalista en su última participación de Indian Wells, en 2022, cuando se rindió ante Taylor Fritz. Nadal y Djokovic compartían lado del cuadro, pero el de Manacor anunció a última hora su renuncia a jugar.

En el otro lado del cuadro, Alcaraz, número dos del mundo, debutará contra uno entre el italiano Matteo Arnaldi y el francés Luca Van Assche, y podría cruzarse en cuartos de final con el alemán Alexander Zverev, su verdugo en el Abierto de Australia. Alcaraz lució un buen nivel de forma en Las Vegas, después de lesionarse en un tobillo en el torneo de Río a finales de febrero. En su lado también está el ruso Andrey Rublev, quinto cabeza de serie, con el que se enfrentaría en una hipotética semifinal.

En el circuito WTA, Rybakina defiende el título conquistado el año pasado de la presión de la polaca Iga Swiatek y de la estadounidense, ídolo local, Coco Gauff. En el camino de Rybakina podría estar ya en segunda ronda la española Paula Badosa, campeona de este torneo en 2021 y que regresa ocupando la posición 73 del ránking WTA.

Badosa se estrenará contra Ashlyn Krueger, una rival a la que ya ganó este mismo año en Doha. No tuvo mucha suerte la española Sara Sorribes, que debutará contra la checa Marie Bouzkova, mientras que Cristina Bucsa se estrenará contra Caterine Dolehide. Swiatek comparte lado del cuadro con la tunecina Ons Jabeur, con la que se podría medir en cuartos de final, y no se cruzará con Rybakina hasta una hipotética semifinal.

La bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda favorita, tiene en el horizonte un cuarto de final contra Jessica Pegula y una posible semifinal con Coco Gauff. El torneo de Indian Wells se disputará del 6 al 17 de marzo.

El murciano se estrena mañana en la cita de California

El murciano Carlos Alcaraz Garfia, que defiende el título y los puntos para el ránking ATP en Indian Wells, arrancará su participación en este Másters 1.000 mañana viernes en horario aún por definir. El actual número 2 del mundo puede cruzarse en cuartos con Zverev, su verdugo en Australia, y en semifinales le podría esperar el ruso Andrey Rublev en la cita de California.