Fútbol

Las molestias de Tomás Pina aceleran la entrada de Sabit en el once del Real Murcia

El centrocampista ciudadrealeño fue sustituido por precaución en la victoria ante el San Fernando y el último fichaje de invierno del conjunto grana puede debutar este sábado ante el Alcoyano como pareja en la medular junto a Isi Gómez

Sabit, centrocampista del Real Murcia, la pasada semana durante su presentación.  | PRENSA REAL MURCIA

Sabit, centrocampista del Real Murcia, la pasada semana durante su presentación. | PRENSA REAL MURCIA / josé pablo guillén

José Pablo Guillén

José Pablo Guillén

Sabit Abdulai llegó hace una semana al Real Murcia en el último día del mercado invernal como una solución para el centro del campo. Y no deberá esperar mucho para paliar los problemas que debe afrontar Pablo Alfaro, ya que puede ser de la partida este mismo sábado (20.00 horas, FEF.TV) en El Collao ante el Alcoyano. El centrocampista ghanés no pudo entrar en la convocatoria de la pasada jornada ante el San Fernando al tener que cumplir un partido de sanción, por cumplir ciclo de amonestaciones con su anterior equipo, el Lugo, del grupo I de Primera Federación, pero este fin de semana sí que puede convertirse en el ‘comodín’ que necesita el entrenador grana para conformar su once inicial.

Y es que la posibilidad de repetir la alineación que tan buenos frutos ofreció ante el San Fernando es todo una incógnita debido a las molestias físicas que arrastra Tomás Pina, y que le hicieron abandonar el terreno de juego en el minuto 56 de partido. En un principio, el cambio se realizó por precaución, pero según han pasado los días en la actualidad grana, todo apunta a que se va ser muy cauto con el estado del mediocentro ciudadrealeño, por lo que ante la ausencia también de Larrea por un esguince de rodilla, el estreno de Sabit Abdulai será desde la partida este mismo sábado en El Collao.

El jugador ghanés, de 24 años de edad, viene de disputar la primera vuelta con el Lugo, por lo que conoce la categoría y llega para convertirse en esa pieza que otorgue ese plus de energía en la medular. A priori, ocuparía el lugar de Tomás Pina para formar pareja en la sala de máquinas junto a Isi Gómez, teniendo en cuenta que ante el San Fernando fueron Loren Burón, Dani Vega, Pedro León y José Ángel Carrillo quienes conformaron el ataque.

No obstante, si Pina finalmente llegase al encuentro, Pablo Alfaro también cuenta con la opción de optar por tres jugadores en el centro del campo, algo que ya ha hecho cuando ha tenido disponibles recientemente a Pablo Larrea, Pina e Isi Gómez, y optar por no jugar con un mediapunta por delante de los dos mediocentros. Si Sabit salta al terreno de juego de El Collao tan solo faltaría por estrenarse de los fichajes de invierno el lateral izquierdo Juanmi Carrión, quien llegó procedente del Sabadell y que sí que estuvo sentado en el banquillo grana en el duelo del pasado sábado en la Nueva Condomina, pero finalmente no contó con minutos. Amin Abaradan y Martin Svidersky, los otros dos fichajes junto a Enol Coto, se estrenaron en la Nueva Condomina el pasado sábado.

Aficionados del Real Murcia durante un partido.  | JUAN CARLOS CAVAL

Aficionados del Real Murcia durante un partido. | JUAN CARLOS CAVAL / josé pablo guillén

El Alcoyano rebaja los precios y mantiene los de la afición visitante

El Alcoyano quiere aprovechar el tirón de los buenos resultados en casa para tratar de conseguir la mejor entrada de la temporada en El Collao, el sábado frente al Real Murcia (20.00 horas, FEF.TV), con una rebaja de precios de las entradas en caso de que traigan al campo a otro aficionado.

La oferta está limitada a aquellos abonados del club que quieran ir el sábado acompañados de un familiar o amigo y se han establecido tres precios: 10 euros en los dos fondos, 15 en un lateral y 20 euros en un lateral. Además esos abonados que se acojan a esta promoción, tendrá la entrada gratis para el siguiente partido en casa, que será frente al Málaga, el cual ha sido declarado como ‘Día de Club’, por lo que también los socios deberán pasar por taquilla.

El Alcoyano con esta oferta quiere aprovechar el buen momento de los de Vicente Parras en casa, donde permanecen invictos en este 2024, para que el sábado se vea en El Collao la mejor entrada de lo que llevamos de competición. En esta promoción no se ha tenido en cuenta a la afición rival, cosa que ha indignado a la Federación de Peñas del Real Murcia, que como medida de protesta ha decidido no organizar el viaje de sus peñistas por los precios de 20 y 25 euros que costará en taquilla la entrada el sábado. Desde la FEPEMUR, la Federación de Peñas del cuadro pimentonero, a través de su presidente Salvador Oliva, han calificado «de abusivos» estos precios, una decisión que contrasta con el buen momento del equipo de Pablo Alfaro.

Álex Zalaya firma por el Atlético Baleares tras quedar libre el último día de mercado

El defensa Álex Zalaya, uno de los descartes de invierno del Real Murcia, firmó ayer por el Atlético Baleares como jugador libre tras rescindir su contrato con el conjunto grana. «El Real Murcia informa que ha llegado a un acuerdo con el jugador de la primera plantilla, Álex Zalaya, para dejar de pertenecer a la entidad grana», comunicaba la entidad murcianista a través de sus canales oficiales en el último día del mercado, y una vez pasada la medianoche. Desde la llegada de Pablo Alfaro, el defensa zaragozano encontró protagonismo en los planes del técnico grana después de un primer tramo de temporada en el que también desempeñó el rol de lateral izquierdo ante las necesidades que presentaba el equipo en ese periodo. Zalaya llegó el pasado verano procedente del filial del FC Barcelona y anteriormente había estado en las filas del Cornellá y el Sporting de Gijón, tras formarse en el Real Zaragoza.