Real Murcia

Una mejoría con nombres propios

La solidez defensiva, que ha permitido a los granas encadenar hasta cuatro jornadas sin encajar, es la principal clave de la mejoría del Real Murcia, que también se beneficia de la claridad que aporta Isi Gómez en el centro del campo y del paso al frente de José Ángel Carrillo

REAL MURCIA - SAN FERNANDO

REAL MURCIA - SAN FERNANDO / L.O.

Ángela Moreno

Ángela Moreno

Las dos victorias del Real Murcia en Nueva Condomina han elevado la moral de un cuadro grana que hace solo dos semanas miraba más a los puestos de descenso que a los de play off. Esos seis puntos unidos al conseguido en Córdoba hacen que los aficionados empiecen a mirar con más optimismo las próximas semanas de competición, donde se demostrará si realmente el Real Murcia está capacitado para pelear por estar arriba o si finalmente este arreón es solo un pequeño paréntesis, como ya ocurrió en la primera vuelta, cuando se llegaron a encadenar tres triunfos consecutivos.

Vive ahora el Real Murcia su mejor racha desde que llegó Pablo Alfaro. Aunque el comienzo de año fue decepcionante, con los empates ante el Atlético B y el Algeciras, las dos victorias en casa contra el Baleares y el San Fernando dejan un buen sabor de boca, reforzando la solidez defensiva del equipo y la importancia de jugadores como Isi Gómez y José Ángel Carrillo.

Vive el centrocampista madrileño su mejor momento de la temporada. Superada ya las lesiones que le apartaron en el mes de diciembre, Isi Gómez se ha convertido en el faro de los granas, ayudando además con sus goles. Porque en las dos últimas victorias ha marcado el ex del Deportivo de La Coruña. Puso el 2-0 ante el Atlético Baleares y abría el triunfo contra el San Fernando.

Goles es lo que le faltaba al Real Murcia y goles son los que también está aportando José Ángel Carrillo, que dio un paso al frente en el momento más complicado, cuando la falta de resultados y la crisis del vestuario hicieron aparecer los nubarrones.

Suma ya cinco tantos el murciano, y cuatro de ellos han llegado en el último mes y medio. No sirvieron sus dianas ante el Antequera y frente al Castellón, dos partidos que acabaron con derrota para los granas; pero sí valió un punto el tanto que permitió empatar contra el Atlético B y el que celebró este sábado para encarrilar el triunfo ante el San Fernando. Y sus números incluso podrían haber sido mejores si no hubiera sido por la lesión que le impidió jugar dos partidos -Melilla y Atlético Baleares-.

Están Isi Gómez y Carrillo intentando sacar al Real Murcia de la oscuridad ofensiva que le ha ido condenando desde que comenzase la liga, pero la principal clave de la mejoría del equipo está en la defensa. Porque el Real Murcia ha pasado de ser una verbena atrás a ser un equipo serio. De hecho, ahora mismo encadena su mejor racha sin encajar. Suma cuatro partidos sin recibir un gol. Desde el 2 de enero no saca Manu García el balón de su portería. Fue el Atlético B el único que batió a los murcianistas. No lo han conseguido ni Melilla, ni Atlético Baleares, ni Córdoba ni San Fernando.

Esa solidez defensiva ha permitido además ganar crédito a jugadores como Marcos Mauro y Marc Baró, muy cuestionados durante la primera vuelta. De hecho, los errores de ambos condenaron y mucho a los granas. Todo se ve diferente tras estas dos victorias en casa, que además dan valor al empate cosechado en Córdoba, donde se cuestionó al equipo por su versión ramplona y conformista.

Será en El Collao donde el Murcia tenga que confirmar que la reacción es real. Ante el Alcoyano buscarán los granas romper con su mala racha a domicilio. Y es que no ganan lejos de casa desde el pasado 3 de diciembre, cuando sumaron los tres puntos en el Nuevo Colombino de Huelva.