Fútbol

Juanmi Carrión, tercer fichaje invernal del Real Murcia

El defensa gaditano de 26 años llega del Sabadell para reforzar la banda izquierda del conjunto grana

Juanmi Carrión en su etapa en el Sabadell

Juanmi Carrión en su etapa en el Sabadell / Twitter Sabadell

Ángela Moreno

Ángela Moreno

El defensa Juanmi Carrión se ha convertido en el tercer fichaje del Real Murcia en este mercado invernal. Después de las llegadas del lateral derecho Enol Coto y del extremo Loren Burón, los murcianistas han confirmado la incorporación del lateral izquierdo gaditano. Con 26 años, llega procedente del Sabadell, donde esta temporada ha disputado 15 encuentros y ha repartido 2 asistencias. Carrión aterriza en Nueva Condomina para competir por el puesto con Marc Baró, que durante la primera vuelta ha dejado muchas dudas, aunque en las últimas jornadas ha mejorado su rendimiento, especialmente a nivel ofensivo.

"Juanmi Carrión se formó en las categorías inferiores del Sevilla FC. El nuevo fichaje grana cuenta con una gran trayectoria en la categoría, habiendo jugado en clubes como la Balompédica Linense, la UD Melilla, el Deportivo Fabril, el Atlético Sanluqueño o el Real Avilés", informa el Real Murcia en la nota en la que ha anunciado este viernes su fichaje. También indica que "como futbolista, se trata de un lateral ofensivo y rápido. Además, cuenta con un excelente golpeo a balón parado".

Carrión es el tercer fichaje del cuadro grana, que abrió el mercado con la llegada del lateral derecho Enol Coto, jugador cedido por el Sporting de Gijón. Esta misma semana también se anunciaba la vuelta de Loren Burón. Los murcianistas, que el pasado verano decidían no apostar por el extremo, han tenido que recular en enero, pagando incluso traspaso para poder firmar al jugador que formaba parte de la plantilla del Antequera.

Ahora, con Juanmi Carrión se cierran los movimientos en defensa, pero Javier Recio, director deportivo del Real Murcia, todavía tiene trabajo por delante. Debe firmar a un centrocampista después de la lesión de gravedad de Imanol y también tendrá que fichar a un delantero, y es que le ataque se ha visto mermado por la salida de Rodri Ríos. Incluso pueden llegar más incorporaciones, porque todo parece indicar que Arturo se marchará al Ibiza.