Fútbol

El Real Murcia recula y firma a Loren Burón

El conjunto grana se hace con el extremo andaluz al abonar su cláusula al Antequera y después de dejarlo marchar libre el pasado verano tras finalizar la temporada

Llega para reforzar una banda izquierda en la que no se cuenta con ningún jugador zurdo  

Loren Burón, a la izquierda, ante Pedro León durante un entrenamiento el pasado curso.

Loren Burón, a la izquierda, ante Pedro León durante un entrenamiento el pasado curso. / R.M.

José Pablo Guillén

José Pablo Guillén

Restan siete días para que finalice el mercado invernal y el Real Murcia acaba de encender la maquinaria. Hasta cinco retoques había planificado para este mes, donde también tenía previsto el poder aligerar su plantilla para contar con un menor número de efectivos de cara a aumentar la competencia, y el regreso del extremo Loren Burón se convierte en la segunda incorporación de enero. 

Se podría decir que la llegada del futbolista de Puente Genil, de 29 años de edad, es una rectificación por parte de la entidad, al volver a firmar a un futbolista que hasta el pasado verano era miembro de su plantilla. Con la llegada de Javier Recio a la dirección deportiva no se le ofreció la renovación a Loren Burón, como tampoco ocurrió con otros tantos jugadores que mantuvieron la esperanza de recibir la llamada del club grana para continuar una temporada más, y ahora, apenas seis meses más tarde, el Real Murcia ha tenido que pasar por caja al abonar su cláusula de salida al Antequera para que el extremo vuelva a pertenecer a su plantel. 

En un principio Loren Burón llega para reforzar una banda izquierda en la que el equipo murcianista no cuenta con ningún jugador zurdo. Todos los efectivos que pueden desempeñar este rol son diestros, como ocurre con Carlos Rojas, Dani Vega, Pedro León o el recién llegado Lorenzo Burón. Una pieza que se le ha resistido aRecio durante las dos ventanas de fichajes, puesto que desde el mes de julio lleva peinando el mercado en busca de un jugador zurdo, con verticalidad, velocidad y desborde. Menos la primera, todas las condiciones las cumple el exjugador del Mar Menor, quien regresa a Nueva Condomina tras destacar en el Antequera, uno de los equipos revelación de la primera vuelta en el grupo II de la Primera Federación. 

El club sigue a la búsqueda de un mediocentro, un delantero y un lateral antes de que cierre el mercado

Con dos goles, el segundo precisamente en el triunfo ante el Real Murcia a principios de diciembre, y otras tantas asistencias, el jugador cordobés vuelve a la capital del Segura como el segundo movimiento realizado por el club grana tras la incorporación del lateral derecho Enol Coto. Además, puede tener sus primeros minutos este mismo sábado (20.00 horas, FEF.TV) ante el Córdoba si el entrenador Pablo Alfaro lo considera oportuno tras disputar un total de 20 partidos con el Antequera, donde en 19 de ellos ha sido titular. 

Con la llegada de Lorenzo Burón serían tres las caras nuevas que restarían por llegar al plantel que dirige Pablo Alfaro. Yes que, con la marcha de Rodri Ríos al Ceuta, el Real Murcia también sigue a la caza de un ‘nueve’ puro que pueda pelear junto a José Ángel Carrillo por el puesto y complementar una delantera en la que también puede actuar en esa posición Álex Rubio, como ya hizo el pasado domingo en el triunfo ante el Atlético Baleares. Sin embargo, el reloj corre en contra del cuadro murcianista, al restar tan solo siete días para el cierre de la ventana de fichajes de enero y ser uno de los perfiles mas cotizados en todo el mercado.  

Además del delantero, Recio también se encuentra a la búsqueda de un mediocentro para reforzar una medular que parece que comienza a funcionar una vez que el Real Murcia ha podido juntar a Isi Gómez, Tomás Pina y Pablo Larrea, tras superar varios problemas físicos, y la llegada de un lateral izquierdo. Algo que es de máxima necesidad desde que prácticamente arrancó la campaña al contar tan solo con Marc Baró para cubrir esa posición. Más aún teniendo en cuenta que se espera que en los próximos días abandonen la entidad futbolistas como Álex Zalaya o Sergio Santos, quienes podrían desempeñar esa función en caso de emergencia, pero con los que no se cuenta para el segundo tramo del campeonato, por lo que deberían abandonar el Real Murcia antes de que cierre el mercado el próximo miércoles.