Premios

Águilas corona a Jessica Higueras y a Alfonso Franco como mejores deportistas del 2023

La Gala del Deporte del municipio costero también premia al Águilas FC, al Ritec Riegos y Tecnología, a José Luis Ruíz Parra y al Gimnasio Royal Box, además de entregar 106 galardones.

Foto de familia de los premiados en la Gala del Deporte de Águilas.

Foto de familia de los premiados en la Gala del Deporte de Águilas. / Jaime Zaragoza

Jaime Zaragoza

El Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena se ha llenado la noche de este martes para acoger la Gala del Deporte Aguileño, en la que se entregaron 106 galardones a deportistas y clubes aguileños. Se premió el esfuerzo realizado y los resultados logrados en 2023, tanto en campeonatos regionales, ascensos de categorías, campeonatos de España, convocatorias de selección nacional y regional, competiciones nacionales e internacionales, así como a jueces, técnicos y profesionales del deporte.

En la gala también se entregaron los premios a los mejores deportistas aguileños en seis categorías, que han sido consensuados por el Consejo Rector del Patronato Deportivo Municipal, organismo que junto al Ayuntamiento fueron los organizadores de la gala. Por su parte, los reconocimientos a los clubes y deportistas que han logrado méritos regionales, nacionales o internacionales se llevan a cabo a propuesta de los propios clubes y deportistas.

En la cita se premió como Mejor Deportista aguileña a Jessica Higueras Miras, quien entre otro títulos se proclamó campeona de Europa de fútbol playa con la selección española. Como Mejor Deportista aguileño se reconoció a Alfonso Franco Cegarra, quien logró la medalla de oro en el Campeonato de España de natación absoluto joven en 400 estilos. El galardón a 'Mejor Club' fue para el Águilas FC por su ascenso a Segunda RFEF. El Mejor Patrocinador fue premiado Ritec Riegos y Tecnología; el Premio Trayectoria deportiva fue para José Luís Ruíz Parra, quien lleva cosechados numerosos premios en Pesca Deportiva tanto en roca, como en barco fondeado; y el Premio Especial por su apoyo a eventos deportivos en Águilas fue para el Gimnasio Royal Box, por la organización del 'Royal Beach Game'.