Fútbol

El Real Murcia rescinde el contrato de Ángel Montoro

El centrocampista se marcha tras haber jugado solo seis partidos en su segunda etapa en el club grana

Javier Recio en la presentación de Marc Baró y Montoro. | PRENSA REAL MURCIA

Javier Recio en la presentación de Marc Baró y Montoro. | PRENSA REAL MURCIA / ángela moreno

Dioni García

Dioni García

La segunda etapa en el Real Murcia CF de Ángel Montoro ha concluido. El jugador y el club han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que firmó el pasado verano. Seis partidos jugados, solo tres de ellos como titular, y 320 minutos ha sido la escapa aportación de un jugador de 35 años de edad que llegaba para ser el eje en la medular. Pero ni con Gustavo Munúa ni con Pablo Alfaro ha tenido protagonismo el valenciano. Se trata del segundo jugador que se marcha tras el delantero Sergio Navarro.

Después de un largo camino por el fútbol español con 6 temporadas en Primera y otras 9 en Segunda, Ángel Montoro regresó al Real Murcia en el ocaso de su carrera a sus 35 años. Tras formarse en la cantera del Valencia CF, llegó hasta el equipo filial, en Segunda B, desde donde convenció al club de su valía. Se ganó una oportunidad en Primera de la mano de Óscar Fernández y Ronald Koeman en 2007 con tan sólo 19 años y los valencianistas lo cuidaron a sabiendas de su enorme proyección.

Marcos Mauro, Ángel Montoro y Tomás Pina, de izquierda a derecha.

Marcos Mauro, Ángel Montoro y Tomás Pina, de izquierda a derecha. / L.O.

Primera etapa en el Real Murcia

Su camino se cruzó con el Real Murcia en ese preciso instante, cuando el Valencia buscaba una cesión de calidad en Segunda. Montoro se unió al cuadro grana en 2008 para terminar jugando 29 partidos y anotando 3 goles en una mediocre temporada de los granas. Su siguiente cesión en el Real Unión de Irún marcaría su destino, ya que una lesión no le permitió brillar y le obligó a volver al filial valencianista, en Tercera. Tras ascender, se desvinculó del Valencia para iniciar su camino en solitario.

El Recreativo de Huelva confió en él en 2012 y en tres temporadas se convirtió en ídolo de la afición. Jugó 91 encuentros en Segunda y marcó 10 goles, algo inusual en su posición. Buscando progresar, Montoro fichó por el Almería para la 15-16, también en Segunda, hasta que Las Palmas le buscó en el mercado de invierno para reforzar su equipo en la máxima categoría.

Ángel Montoro, en el centro, en las filas del Real Oviedo la pasada campaña.  | LNE/MIKI LÓPEZ

Ángel Montoro, en el centro, en las filas del Real Oviedo la pasada campaña. | LNE/MIKI LÓPEZ / Alfonso Asensio

Aunque su aventura sólo duró una temporada y media, el valenciano encontró su sitio en Granada para alcanzar sus sueños deportivos. En Los Cármenes se unió a un proyecto que le llevaría desde Segunda División hasta competiciones europeas pasando por un ascenso y tres permanencias. Con los nazaríes disputó 140 partidos entre todas las competiciones antes de cerrar su etapa saliendo al Real Oviedo la temporada pasada.

Una vez de azul, en el pasado curso, el futbolista jugó 29 encuentros siendo pieza importante tanto para Bolo como para Álvaro Cervera.