ElPozo se da un festín navideño ante el Real Betis (6-3)

Los de Javi Rodríguez, en un duelo dominado de principio a fin, doblegan al cuadro bético para cerrar el año de manera brillante y seguir en el segundo puesto a la caza del FC Barcelona

Fran Montiel

ElPozo Murcia tenía un partido trampa en el Palacio que logró doblegar demostrando que este equipo parece no ser el de otras temporadas, ganando con solvencia por 6-3 a un Real Betis que llegaba con la mejor racha de su historia para asentarse en el segundo puesto.

Fin de año, ilusión en las gradas del Palacio de los Deportes y el mejor regalo navideño posible para los de Javi Rodríguez no tardaría ni treinta segundos en abrirse, la vuelta del capitán, Felipe Valerio. 

El brasileño, en su regreso al equipo, le recordaría a los murcianos todo lo que habían echado en falta al siete en el costado izquierdo, encarando en la primera acción del partido, marchándose por fuera y definiendo con la zurda para batir a un conocido en las filas de ElPozo, el guardameta Molina. 

Pese al parón internacional y el tiempo sin entrenar del grupo al completo, los locales parecían no haber perdido el ritmo ni sobre todo el hambre, pues seguirían apretando en campo rival al cuadro bético recuperando rápidamente y acumulando ocasiones de gol para poner tierra de por medio en el luminoso. 

Y dicho y hecho, ni cinco minutos corrían en el marcador cuando una combinación rápida para superar la presión bética, terminaría con Taffy marchándose de su par, metiendo el balón a la perfección al segundo palo y Niyazov, perfectamente colocado,  solo tendría que poner el pie y confirmar el 2-0 para hacer del feudo murciano una fiesta. 

Con el paso de los minutos, el dominio era absoluto y a falta de cuatro para el descanso Niyazov una vez más, cuajando uno de sus mejores partidos de la temporada, volvería a aparecer para hacer el 3-0 y dejar muy tocado a un Real Betis que pararía el partido con tiempo muerto en busca de reaccionar para no dejar escapar una racha de cuatro victorias seguidas sin dar guerra. 

Daría sus frutos la charla de Bruno García, pues adelantaría líneas el cuadro sevillano, recuperaría en campo rival y al contragolpe recortaría distancias por medio de Ivi, que en el mano no perdonaría delante de Edu Sousa haciendo que el partido llegase a su ecuador con 3-1 y todo por decidir. 

La desconexión inicial de los andaluces, volvería a hacer acto de presencia en el segundo tiempo, pues poco más de sesenta segundos corrían cuando Rafa Santos, libre de marca en el segundo palo, aprovecharía una gran acción individual de Marcel para hacer el 4-1 y dar un nuevo golpe anímico a los visitantes.

El once, estaba dispuesto a sentenciar el partido por la vía rápida y a base de genialidades, apareciendo en la siguiente jugada en banda para con un sombrero espectacular dejar atrás a su par, encarar a Starna y mandar el cuero al fondo de las mallas para levantar a la marea roja con uno de los goles de la temporada.

La ventaja haría que las desconexiones defensivas apareciesen sobre pista, primero para que Rafa López en el segundo palo acercase a los béticos a la remontada y poco después para que Rafa Santos, con amarilla, hiciese una falta innecesaria que dejaría a los suyos con uno menos a falta de seis minutos.

El Real Betis comenzaría a creerselo y no desaprovecharía la oportunidad tras mover el árbol en busca de huecos, siendo Piqueras el encargado de con un disparo desde la frontal anotar para poner el 5-3 y comenzar a generar dudas sobre el tapete murciano.

A tan solo dos dianas de distancia, apostarían por el ataque de cinco los sevillanos, teniendo gran cantidad de oportunidades que pondrían a Edu Sousa a trabajar a fondo para no recibir más goles y propiciar que en un contragolpe, Niyazov confirmase con un hat-trick la importante victoria de ElPozo por 6-3.

El encuentro, se cerraría además con la gran noticia del debut de dos nuevos canteranos en las filas de los de la Región, José Javier y Antonio David, que gozarían también de su regalo navideño particular para cerrar el año con una auténtica fiesta en el Palacio de los Deportes.

ELPOZO MURCIA: Edu Sousa, Gadeia, Felipe Valerio, Rafa Santos y Marcel-cinco inicial- Ricardo Mayor, Niyazov, Eric Pérez, Esteban, David Álvarez, Taffy, José Javier y Antonio David. REAL BETIS FUTSAL: Molina, Piqueras, Lin, Raúl Jiménez y Carrasco-cinco inicial-Povea, Roger, Ivi, Pablo, Starna y Santa Cruz. GOLES: 1-0.  Min 1. Felipe Valerio. 2-0. Min 6. Niyazov. 3-0. Min 16. Niyavoz. 3-1. Min 18. Ivi. 4-1. Min 22. Rafa Santos. 5-1. Min 24. Marcel. 5-2. Min 32. Rafa López. 5-3. Min 36. Piqueras. 6-3. Min 40. Niyazov. ÁRBITROS: Rodrigo Miguel y Sánchez-Molina amonestaron en los locales a Rafa Santos, expulsado por doble amarilla y en los visitantes a Piqueras. CANCHA: Palacio de los Deportes.