Tenis

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner entrenan juntos en Villena

El murciano y el italiano comparten trabajo en la Academia Equelite, donde este viernes jugarán un partido a puerta cerrada

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, con sus equipos técnicos, tras el entrenamiento

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, con sus equipos técnicos, tras el entrenamiento / Equelite

La rivalidad entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner en la pista no existe fuera de la misma. El murciano y el italiano, números 2 y 4 del mundo, respectivamente, que pertenecen a la nueva generación de tenistas, son buenos amigos, como ha quedado demostrado en un entrenamiento que han realizado juntos en la Academia Equelite de Villena, hasta donde ha acudido el tenista de San Cándido invitado por el equipo técnico del jugador de El Palmar. Además, está previsto que este viernes disputen un partido a puerta cerrada en las instalaciones.

Alcaraz y Sinner se enfrentaron hasta en tres ocasiones durante 2023. En la primera, en la semifinal de Indian Wells, ganó el murciano, quien acabó haciéndose con el título. En las otras dos, el triunfo cayó del lado del italiano, una en las semifinales del Masters 1.000 de Miami, y la otra también en las semifinales del ATP 500 de Beijing. 

El balance de enfrentamientos entre ambos favorece a Sinner por 4-3. En 2024 se esperan muchos más en las rondas finales de los torneos.