Baloncesto

El UCAM Murcia pierde a su MVP para unas siete semanas

Simon Birgander sufre un esguince de grado 2-3 con edema óseo

Simon Birgander, en el suelo, en el momento de caer lesionado en el UCAM Murcia-Valencia Basket

Simon Birgander, en el suelo, en el momento de caer lesionado en el UCAM Murcia-Valencia Basket / Francisco Peñaranda

Problemas para el UCAM Murcia CB en la recta final de la primera vuelta y con la clasificación para la Copa del Rey al alcance de la mano. El equipo no podrá contar con el MVP de la Liga Endesa, Simon Birgander, durante unas siete semanas. Según el parte médico emitido por el club, el jugador sufre un esguince de grado 2-3 con edema óseo que se produjo en una jugada fortuita en el primer cuarto del partido ante el Valencia Basket del pasado domingo. “Queda pendiente de evolución mientras se le continuarán realizando pruebas complementarias en los próximos días para saber con más exactitud el alcance de la lesión y el posterior periodo de recuperación”, dice el comunicado emitido esta tarde por la entidad.

Al menos se perderá ocho partidos

Simon Birgander, por tanto, no estará disponible hasta finales de enero, quedándose el equipo sin su máximo anotador y reboteador. Por tanto, se perderá los encuentros ante el Derthona Tortona de este miércoles en el Palacio, donde estará en juego el primer puesto del grupo de la Basketball Champions League y el pase directo al ‘top 16’, además de al menos otros siete encuentros donde los rivales serán Tofas Bursa, Unicaja Málaga, Obradoiro, Andorra, Real Madrid y Gran Canaria. Su regreso, en caso de transcurrir la recuperación por los cauces normales y de no confirmarse una lesión más grave en los próximos exámenes médicos a los que será sometido el jugador, se produciría el 27 de enero en la pista del Lenovo Tenerife.  

La ausencia de Birgander puede provocar que el club salga de nuevo al mercado para contratar un 'cinco'. El problema es que las dos plazas de extracomunitario están ocupadas por Troy Caupain y Dustin Sleva. Por tanto, tiene que ser comunitario o cupo nacional.

Hakanson, pendiente de diagnóstico

Otro jugador que cayó lesionado en la derrota frente al Valencia Basket, el base Ludde Hakanson, está pendiente de diagnóstico médico. Según el club, el sueco sufre una lesión en el cuádriceps derecho. En su caso, los problemas parecen revestir menos gravedad, pero hasta este martes no se conocerá el alcance real de su lesión, que deben evaluar los servicios médicos de la entidad universitaria. Para el puesto de base, con la incorporación hace una semana de Arturs Kucus, el entrenador, Sito Alonso, tiene otra alternativa, aunque su intención inicial era utilizarlo como escolta. En cualquier caso, el letón actuó como director de juego con su selección en el pasado Mundobasket.

Ludde Hakanson, del UCAM Murcia CB, en el momento que realiza un pase ante el Joventut.  | JUAN CARLOS CAVAL

Ludde Hakanson, del UCAM Murcia CB, en el momento que realiza un pase ante el Joventut. | JUAN CARLOS CAVAL / josé pablo guillén