Baloncesto

Arturs Kurucs, entre las opciones del UCAM Murcia para reforzar la plantilla

El club puede incorporar el hermano de Rodions Kurucs para reforzar el puesto de base y escolta

Arturs Kurucs, en una imagen con el Baskonia de la temporada pasada

Arturs Kurucs, en una imagen con el Baskonia de la temporada pasada / ACB Photo

Dioni García

Dioni García

El UCAM Murcia CB tiene un problema en el tiro exterior esta temporada y también en el puesto de base porque Troy Caupain no está respondiendo a las expectativas que generó su fichaje. Después de la salida de Thad McFadden el club ha empezado a sondear el mercado en busca de un jugador que se adapte a las necesidades de la plantilla que dirige Sito Alonso. Uno de los jugadores que baraja, según adelantó la web encestando, es Arturs Kurucs, hermano de Rodions Kurucs y exjugador del Baskonia. 

El letón, según confirmaron fuentes del club a esta Redacción, está entre las opciones y ya se han producido los contactos tanto con él como con su agente. Kurucs se ha desvinculado recientemente del Promitheas Patras griego y está en el mercado.

Arturs Kurucs, con Joan Peñarroya en su etapa en el Baskonia

Arturs Kurucs, con Joan Peñarroya en su etapa en el Baskonia / ACB Photo

El letón, que puede jugar tanto de base como de escolta, es considerado cupo porque pasó ocho temporadas en el Baskonia, donde llegó con 15 años. Pasó por el equipo júnior y de LEB Plata del club de Vitoria hasta que pasó a formar parte de la primera plantilla en la temporada 2020-2021. Con los baskonistas jugó 161 partidos, 91 en ACB y 70 de Euroliga, y fue campeón de liga en 2020.

Buen porcentaje en triples

Kurucs jugó la temporada pasada con el Baskonia en ACB una media de 16 minutos, en los que aportó 4,26 puntos con un porcentaje en los triples del 42,3%. Además, repartió 1,3 asistencias. El jugador, que nació el 19 de enero de 2000 en Cesis, mide 1,93 metros de estatura. Esta campaña, en el Promitheas, ha disputado la Champions League, donde ha promediado 22,8 minutos, 8,8 puntos y 1 asistencia. En la liga griega sus números han sido de 22,8 minutos, 6,8 puntos y 1 asistencia en nueve partidos. El jugador está representado por Arturs Kalnitis y podría jugar junto a su hermano Rodions en el UCAM Murcia.

Arturs Kurucs, en un partido Baskonia-Covirán Granada

Arturs Kurucs, en un partido Baskonia-Covirán Granada / ACB Photo