Fútbol sala

Jimbee Cartagena-ElPozo Murcia, en los octavos de final de la Copa del Rey

El partido se disputará en el Palacio de los Deportes de Cartagena el 16 o 17 de enero

Una imagen del Jimbee Cartagena - ElPozo Murcia de la tercera jornada de liga

Una imagen del Jimbee Cartagena - ElPozo Murcia de la tercera jornada de liga / Francisco Peñaranda

El sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey de fútbol sala ha deparado un derbi regional. Jimbee Cartagena y ElPozo Murcia se enfrentará en el Palacio de los Deportes de Cartagena el 16 o 17 de enero en una eliminatoria a partido único que decidirá una plaza para los cuartos de final, donde, por tanto, solo podrá haber un equipo de la Región.

El sorteo ha deparado que el factor campo sea para el Jimbee Cartagena, que podrá contar con el apoyo de su afición. El equipo de Duda eliminó en la primera ronda al Full Energía Zaragoza (2-6) en un partido más igualado de lo que refleja el marcador, ya que los maños llegaron a empatar a dos goles. Finalmente, la mayor pegada de los cartageneros decidió la eliminatoria.

Por su parte, ElPozo superó al Rivas, de Segunda B, por 2-5. Pese a esa diferencia final, los madrileños fueron los primeros en adelantarse en el marcador en el minuto 1. Gadeia en el 3 ponía el 1-1, relanzando a los suyos, que antes del descanso ya dominaban (1-4) gracias al doblete de Rafa Santos y al tanto de Miguel Martínez.

Jimbee Cartagena y ElPozo Murcia ya se vieron las caras esta temporada en la tercera jornada de liga de Primera División. Fue también en el pabellón cartagenero, donde los visitantes se impusieron por 1-2 con goles de Marcel y Marlon.