Baloncesto

La visita el domingo del Barça al UCAM Murcia anima a la afición

Unas 5.800 localidades entre abonados y entradas vendidas están ya despachadas y se espera superar las 6.500

Aficionados en las gradas del Palacio de los Deportes

Aficionados en las gradas del Palacio de los Deportes / Juan Carlos Caval

Dioni García

Dioni García

Los partidos de Liga Endesa de esta temporada del UCAM Murcia CB en el Palacio de los Deportes registran una media de 5.100 espectadores. Hasta el momento, la mejor entrada fue la última, un domingo por la mañana, ante el Baxi Manresa, en la que se congregaron 5.467 espectadores. Frente al Baskonia (4.989) y el Lenovo Tenerife (4.718) no se llegó a superar la barrera de los cinco mil. Mejoró ante el Gran Canaria (5.229) para alcanzar el tope el pasado 5 de noviembre contra los manresanos. Pero como es habitual, este domingo (18.30 horas, Movistar), coincidiendo con el choque ante el Barça, se volverán a superar los 6.000 aficionados pese a que los precios de las entradas casi doblan los habituales. En concreto, la más cara cuesta 66 euros para los adultos, mientras que la más barata tiene un precio de 40.

El club había despachado ayer unas 5.800 localidades, incluidos los asientos de los abonados, de las 7.300 puestas a la venta. Teniendo en cuenta que los días más fuertes de venta de entradas son los dos previos a los encuentros, hoy y mañana, desde el club confían en llegar a los 6.500 asientos ocupados, que es la media que suele congregar otras campañas la visita del Barça.

Las imágenes del UCAM Murcia - Tofas Bursa

Las imágenes del UCAM Murcia - Tofas Bursa / Juan Carlos Caval

En cualquier caso, dado el espectáculo que está ofreciendo la plantilla de Sito Alonso, que no conoce la derrota ante su afición ni en Liga Endesa, donde acumula contando el tramo final del pasado curso diez triunfos consecutivos, ni en Basketball Champions League, se esperaba en el club, que también ha llevado a cabo iniciativas para captar a niños como ‘El partido del recreo’, una mayor afluencia de espectadores. La media de aficionados sigue en las mismas cifras de otras campañas.

El UCAM Murcia ocupa en estos momentos la quinta posición de la clasificación con un balance de 6 victorias, las dos últimas de forma consecutiva, y 3 derrotas, por lo que ha igualado el mejor arranque liguero de su historia. Enfrente tendrá a un Barça que solo ha perdido dos partidos, ambos a domicilio, en las pistas delReal Madrid, en la tercera jornada, y del Valencia Basket, en la séptima. Sus dos últimos encuentros los ha saldado con sendas victorias, en Lugo contra elBreogán (63-79) y en el Palau frente al Tenerife (94-83). El choque del domingo será el tercero de la semana para los hombres de Roger Grimau, que el pasado miércoles jugaron en Vitoria contra el Baskonia y esta noche se enfrentan al Valencia Basket, también en competición europea, en Barcelona. 

Roger Grimau da instrucciones en un tiempo muerto en un reciente partido de Liga.

Roger Grimau da instrucciones en un tiempo muerto en un reciente partido de Liga. / Carlos Castro/ACB Photo

Los azulgranas, a lavar hoy su imagen ante el Valencia

El Barça recibe este viernes en el Palau Blaugrana (20.30) al Valencia Basket en la jornada 9 de la Euroliga, en un cierre de semana continental que empezó muy mal para los blaugranas al caer con estrépito ante el Baskonia en el Buesa Arena (94-71). «Hemos de limpiar rápidamente tanto el físico como la cabeza y prepararnos para un partido muy difícil», apuntó Roger Grimau tras el varapalo, mientras que el mallorquín Álex Abrines opinó que «es demasiado. Tenemos que hacer borrón y cuenta nueva», resumió.