Fútbol

No alejarse de las cinco primeras posiciones, el objetivo del Real Murcia en su visita a Alicante

El conjunto grana se enfrenta el sábado a un Intercity que cuenta con tres puntos más en su casillero y que ocupa la quinta plaza, la última que da acceso al play off

El técnico, Pablo Alfaro, afronta su primer duelo como visitante tras completar su primera semana

Los jugadores del Real Murcia durante un entrenamiento esta semana.  | PRENSA REAL MURCIA

Los jugadores del Real Murcia durante un entrenamiento esta semana. | PRENSA REAL MURCIA / josé pablo guillén

José Pablo Guillén

José Pablo Guillén

La llegada de Pablo Alfaro al banquillo abre una nueva fase de la temporada para el Real Murcia. El conjunto grana, al igual que ocurrió al inicio del curso, vuelve a tener que construir sus cimientos como equipo al mismo tiempo que necesita lograr buenos resultados para que no se le escape el objetivo fijado a largo plazo para el que se había confeccionado la plantilla. Los murcianistas ya mostraron algunos brotes verdes el pasado domingo con el empate ante el Real Madrid Castilla (0-0) con apenas tres días de entrenamientos bajo las órdenes del entrenador aragonés, y una semana después de su llegada afrontará este sábado ante el quinto clasificado su segundo choque (18.00 horas, FEF.TV), rival con el que no puede ceder más terreno.

Y es que son tres puntos lo que separan ahora mismo al Intercity del Real Murcia. Distancia que necesita rebajar el conjunto grana para no descolgarse de la parte alta de la clasificación después de todos los contratiempos que ha debido afrontar en los dos primeros meses del curso. Una victoria murcianista, en un escenario que ya consiguió conquistar la temporada pasada, le permitiría apretar algo más la parte alta de una clasificación en la que Castellón, Ibiza y Málaga son los que actualmente marcan el ritmo.

Y es que, precisamente, sacar una victoria en Alicante esta jornada también permitiría a los granas estar en disposición de dar un golpe sobre la mesa y ser candidato a engancharse a ese primer vagón una semana después con la visita del Málaga a la Nueva Condomina el próximo domingo 26. No obstante, antes de eso, los de Pablo Alfaro necesitarán sacar el triunfo ante un rival que encadena siete partidos sin perder y que es uno de los mejores equipos como local del grupo II de Primera Federación.

El Intercity, con 11 de 15 puntos posibles logrados en su estadio, es uno de los clubes que más puntos amarran en su estadio. De hecho, no sabe lo que es perder en casa esta temporada, con tres victorias y dos empates, y solo ha recibido un tanto en contra en el Antonio Solana, el logrado por el San Fernando en la jornada 4 de este mismo curso, pese a que no logró salir victorioso (3-1).

El técnico Alejandro Sandroni, exentrenador del Yeclano y del Real Murcia Imperial, está logrando mantener la inercia positiva con la que finalizó el curso pasado cuando tomó las riendas, cuando logró la permanencia sin pasar por demasiados apuros cuando parecía todo lo contrario, y buscará poner en dificultades a un Real Murcia que está encontrándose a sí mismo y al que ya venció en la segunda vuelta del pasado curso en Nueva Condomina (0-1).

Agotadas las entradas cedidas para la afición murcianista en el Antonio Solana

El Intercity anunció ayer, a través de un comunicado en sus canales oficiales, que había enviado un pack de entradas al Real Murcia para el encuentro de este sábado (18.00 horas, FEF.TV) en el estadio Antonio Solana a un precio reducido de 15 euros para la afición visitante. Pero, además de eso, comunicaba que no se venderán más localidades en el día del partido a los seguidores visitantes. El Real Murcia puso a la venta en la misma tarde de ayer las localidades en su estadio, sobre unas setenta entradas, destinadas a los abonados de la presente campaña y tan solo una por persona a un precio de 15 euros. En apenas cincuenta minutos se agotó ese pack destinado para los murcianistas, por lo que ese centenar de aficionados serán los que podrán acceder al encuentro este sábado en uno de los desplazamientos más asequibles para los fieles seguidores del Real Murcia de la temporada.