Fútbol sala

ElPozo Murcia, a reconciliarse con el Palacio de los Deportes

Los murcianos reciben hoy al Jaén con la necesidad de ganar en casa tras tres partidos sin hacerlo

ElPozo Murcia FS - Peñíscola en imágenes

ElPozo Murcia FS - Peñíscola en imágenes / Francisco Peñaranda

Fran Montiel

ElPozo Murcia vuelve a competir tan sólo tres días después de ver como varios puntos volvían a escaparse en los últimos instantes en su último duelo recibiendo ahora a Jaén, a partir de las 20:00 en el Palacio de los Deportes.

Cuatro victorias para comenzar la temporada y tan sólo una victoria en los últimos cinco partidos disputados es el balance para el combinado murciano en esta LNFS. Pese a que los últimos resultados no han sido los mejores, los de la Región se encuentran en una buena posición en la tabla, estando quintos a tres puntos del segundo y un punto del tercero, habiendo disputado un partido menos que los dos.

Pese a ello, es necesario un cambio inminente en las sensaciones del equipo, puesto que ya ha visto como Noia le anotaba dos goles en los instantes finales, como Valdepeñas le robaba dos puntos a falta de dos segundos, y como esta última jornada una falta que no debía hacerse dejaba nuevamente sin victoria a los locales frente a Peñíscola.

En esta ocasión, el rival será un Jaén que la temporada pasada fue finalista por el título liguero, ganó la Copa de España y eliminó a ElPozo en ambas competiciones. Aunque su temporada pasada fue sublime, el combinado andaluz no está teniendo el arranque de temporada soñado situado en la décima posición con cinco puntos menos que los murcianos y fuera de los puestos de playoff.

Al contrario que los de la Región, los jienenses comenzaron mal y ahora se encuentran en su mejor momento a nivel de sensaciones aunque no lo refleje la tabla, habiendo conseguido tres victorias consecutivas después de una mala racha de cuatro partidos sin puntuar.

El técnico Javi Rodríguez, pasó por rueda de prensa comentando los errores que están costando puntos: «Nos está faltando matar los partidos, si no hacemos faltas tontas la cosa cambiará, es un tema de no meter el pie cuando no tienes que meterlo y leer la jugada para saber que cuando un jugador está de espaldas y lejos de la portería no tenemos que meter el pie».

En lo que respecta a los últimos minutos, destacó que molesta regalar puntos así: «Perder esos puntos, que para mí son regalos, ha hecho que no tengamos cuatro puntos más y todo el mundo diría que estamos muy bien y que ElPozo no se ha ido. Pese a ello, estamos a tres puntos del segundo con un partido menos y a uno del tercero, no está yendo tan mal la cosa».

Sobre el rival, alabó la gran temporada realizada por Jaén el pasado año: «Jugamos contra un equipo muy bueno que fue finalista de liga y campeón de Copa. No han empezado bien pero tienen un gran equipo y un gran entrenador y tenemos ganas de ganarles porque nos eliminaron el año pasado».

Un espíritu de revancha y una necesidad de volver al camino de la victoria delante de la marea roja para no perder la estela de los primeros puestos con la incógnita del estado físico de dos de sus mejores jugadores, Rafa Santos y Felipe Valerio, a partir de las 20:00 en el Palacio de los Deportes.