Motociclismo

Aldeguer y Acosta inician un fin de semana decisivo entre los mejores

Aldeguer y Acosta, en el podio de Silverstone. | TIM KEETON

Aldeguer y Acosta, en el podio de Silverstone. | TIM KEETON / d.g.g.

Dioni García

Dioni García

Pedro Acosta y Fermín Aldeguer están ante un fin de semana decisivo en Malasia. El primero porque se puede proclamar campeón del mundo de Moto2, y el segundo porque su fichaje por Honda Repsol está muy caliente para MotoGP.

En las dos primeras sesiones de entrenamientos, los murcianos estuvieron entre los mejores. Fermín Aldeguer acabó segundo, solo superado por el japonés Ai Ogura, con un mejor registro de 2:06.183. Por su parte, Pedro Acosta concluyó quinto con 2:06.289, mientras que su único rival en la lucha por el título, el italiano Tony Arbolino, concluyó en una retrasada decimonovena plaza. Recordar que para que ‘El Tiburón’ sea campeón del mundo en el circuito de Sepang solo necesita ser cuarto en el caso de que Arbolino gane el gran premio.

Si el transalpino es segundo, al mazarronero le valdría con ser noveno, mientras que si es tercero, con acabar decimotercero sería campeón. Todo lo que no sea acabar en el podio Arbolino le daría ya el segundo título campeón del mundo.

«Estamos trabajando para adaptarnos y mejorar mi pilotaje en algunos puntos, pero tenemos que estar contentos porque estamos a sólo dos décimas, que no es mucho en un circuito largo como Sepang. Hemos conseguido mejorar la puesta a punto y nuestro objetivo para la clasificación es estar en primera fila para ser competitivos. A una vuelta somos mejores que otros fines de semana, así que tenemos que estar tranquilos, porque los tiempos delante están muy ajustados», dijo Acosta.