En busca del juego perdido

El Real Murcia se mide al Ceuta con la intención de sumar dinamismo y alegría a los resultados

Sergio Santos durante un entrenamiento del Real Murcia.

Sergio Santos durante un entrenamiento del Real Murcia. / Prensa Real Murcia CF

Javier Vera

Javier Vera

Superado el primer tercio de la competición liguera, el Real Murcia va poco a poco alejándose de esa idea de equipo capaz de mantener en el tiempo un juego vistoso y ‘disfrutón’, el cual muchos aficionados granas esperaban con ilusión en pretemporada, para dejar en las últimas semanas una sensación más parecida a la de quien siempre ha confiado en una Citroën C15. Sabes que no vas a disfrutar de un cómodo trayecto, pero puedes cargar el maletero sin problema con la confianza de que te llevará a tu destino sano y salvo.

Y es que el conjunto grana, lejos de ofrecer un juego fluido y dinámico, está haciendo valer la solidez defensiva y la máxima eficiencia de cara a portería para firmar la mejor racha de resultados de todo el grupo en estas últimas jornadas. Desde que los de Gustavo Munúa hincasen la rodilla a domicilio ante la UD Ibiza (3-1) el pasado 11 de octubre, el Real Murcia cuenta por victorias sus encuentros en competición doméstica. Una racha de tres triunfos que se cimenta en esa solidez que muchos denominan ‘unocerismo’.

Porque es una realidad que las cifras goleadoras del Real Murcia están dejando mucho que desear con respecto a lo que se esperaba de ellas tras un mercado de fichajes veraniego que hacía frotarse las manos a la afición grana. Una realidad que se refleja en tan solo once goles a favor en sendos encuentros disputados hasta la fecha esta temporada (diez en liga y uno de Copa del Rey).

Atendiendo a este déficit goleador, responsabilidad que recae tanto en una sala de máquinas que no carbura lo suficiente como para brindar a la delantera jugadas claras de gol, como en una punta de ataque demasiado desacertada como para convertir las pocas ocasiones que disfrutan, los resultados van acompañando por un cerrojo atrás que, por ahora, le basta al Real Murcia para sumar de tres. Victorias por la mínima que han ido forjando la recuperación del conjunto grana.

Así lo hizo ante Linares, Mérida y Algeciras, y tres cuartos de lo mismo firmarían los granas para su visita de esta tarde (16:00) al Ceuta en un encuentro en el que el Real Murcia tratará de dejar atrás la eliminación copera ante la Arandina para sumar unos puntos que le permitan regresar a los puestos de play off por el ascenso.

Para ello, Munúa recupera a Montoro, Arturo, Zalaya y un Pablo Larrea que podría tener minutos tras unos primeros meses en el club grana marcados por sus constantes molestias. El técnico uruguayo, sin embargo, no podrá contar con Pedro León, quien sigue aquejado de una contractura en el sóleo.

En frente, un Ceuta dirigido por José Juan Romero que no conoce la victoria desde hace seis jornadas, y que sufre importantes bajas en todas sus líneas, destacando la del capitán Adri Cuevas. El encargado de llevar el peligro a la meta de Manu García será Dani Romera, un viejo conocido del Real Murcia que esta temporada solo ha sido capaz de ver puerta en una ocasión.