FÓRMULA 1

Max Verstappen gana el Gran Premio de México

El piloto neerlandés hace historia en el autódromo Hermanos Rodríguez y Alonso repite abandono

Max Verstappen.

Max Verstappen. / EFE

EP

El piloto neerlandés Max Verstappen mostró de nuevo su dominio de récord al vencer este domingo en el Gran Premio de México, por delante de Lewis Hamilton (Mercedes) y Charles Leclerc (Ferrari), mientras que el madrileño Carlos Sainz (Ferrari) fue cuarto y el ovetense Fernando Alonso (Aston Martin) abandonó.

El campeón del mundo en Catar, cuando aún quedaban seis carreras del Mundial, mantiene el colmillo afilado y con su quinta victoria en los últimos seis años en México logró su decimosexto triunfo de 2023, el récord histórico para un piloto de F1 en una temporada.

[Clasificación del Mundial de Fórmula 1]

El piloto de Red Bull atacó de salida partiendo tercero por detrás de los Ferrari y tomó la cabeza para empezar, con la desgracia para un Sergio Pérez que se tuvo que retirar ante su público en la primera curva. Verstappen no encontró rival y volvió a ser mejor después de una bandera roja por un fuerte accidente de Kevin Magnussen, sin consecuencias para el piloto danés de Haas.

De nuevo, como la pasada semana en Austin, Hamilton fue quien más se le acercó, no tanto, aunque esta vez lo podrá celebrar el inglés ya que fue descalificado en Estados Unidos. Aquello permitió a Sainz subir al podio, pero el español, aunque tuvo buen ritmo en el segundo tramo de la carrera, se tuvo que conformar con un cuarto puesto en México, por detrás de su compañero Leclerc.

[Calenario de la temporada de la Fórmula 1]

El madrileño iguala a puntos (183) y supera en la clasificación a Fernando Alonso, por su victoria en Singapur (la única que no ha sido de Red Bull este año), cuarto del Mundial. El asturiano tuvo que abandonar como la pasada semana, esta vez rodando en las últimas posiciones, una pesadilla que terminó en boxes en la vuelta 47.