Guía del Baloncesto Regional 2023-24 / LIGA EBA

Estudiantes Cartagena | Regreso a EBA de un club de cantera

Segunda experiencia de un club con once años de vida, el Estudiantes Cartagena, en una categoría tan exigente como la EBA con una plantilla plagada de jugadores formados en sus bases

Estudiantes Cartagena

Estudiantes Cartagena / Estudiantes Cartagena

Dioni García

Dioni García

El Club Baloncesto Estudiantes Cartagena afronta su segunda temporada en Liga EBA. El pasado mes de junio logró el ascenso desde Primera Nacional después de ganar en una emocionante final al Real Murcia.

El club, que tiene once años de vida, ha conformado una plantilla que tiene como único objetivo lograr la permanencia. Un joven en edad júnior como el base Jaime Fernández y el escolta Adrián Martínez, salido de su cantera, conviven en la plantilla que dirige Moisés Navarro con un veterano como Gustavo Pallarés, quien a sus 49 años de edad sigue en primera línea.

La mayoría de jugadores se han formado en su cantera, como el base Alí Lajay Bobepari, natural de Guinea Ecuatorial pero que lleva cinco años ya en el club de Cartagena, que juega sus partidos en el Palacio de los Deportes.

El club ha recuperado a Pablo Mancebo, dentista de profesión que llevaba varios años sin jugar por sus obligaciones laborales, y a Alejandro Pérez, un escolta-alero de Torrevieja que el curso pasado no jugó por un problema de cadera del que ya se ha recuperado. El techo del equipo es el senegalés Abdoulaye Toure, de 2,11 metros de estatura, y que continúa después de lograr el ascenso. En los próximos días espera incorporar la directiva algún refuerzo más.

El club cuenta con veintiséis equipos de base y está presente con escuelas en cuarenta y cuatro centros educativos de la ciudad y diputaciones. En las últimas temporadas sus conjuntos de cantera han brillado, como la pasada, que los equipos júnior y cadete femenino fueron campeones regionales. 

EL TÉCNICO | MOISÉS NAVARRO

De 43 años, lleva 23 en los banquillos, pasando por todas las categorías. Cuenta con Julo Martínez y Pedro José Jordán como ayudantes. Marcelo Mamán es el preparador físico, Pedro de Benito el delegado, y Carlos Aliaga, el fisioterapeuta.