Fútbol

El STV Roldán sigue con su buena racha y LBTL Alcantarilla cae en Melilla

La Opinión

La Opinión

El STV Roldán continúa con su buena racha en este inicio de curso y sigue sin conocer la derrota en Primera División al imponerse por la mínima en su encuentro ante Les Corts (1-0). Con un balance de tres victorias y un empate, el solitario gol de Marian le permite situarse en el tercer puesto de la clasificación. Por su parte, LBTL Alcantarilla no pudo regresar a casa con los tres puntos en su bolsillo al caer por 3-1 en su encuentro ante el Torreblanca.

El STV Roldán comenzaba dominando y avisando con disparos de Mariángeles y Mayte Mateo en los primeros compases de partido. Poco a poco, el conjunto catalán, conseguía deshacerse del dominio local y con sus veloces transiciones igualaba el curso del envite. A los doce minutos, Mayte Mateo en un preciso envío en diagonal, habilitaba a Marian para que su llegada por el ala diestra se convirtiera en el 1-0. Les Corts intentaba reaccionar, pero el conjunto pachequero mantenía el control, pero con pocas llegadas de peligro por parte de ambas escuadras. Tras el descanso, el paso de los minutos obligaba a las visitantes a correr más riesgos sobre la cancha, hasta acabar optando por el juego de cinco, a menos de cuatro minutos del final con Peña como portera y jugadora. El encuentro se convertía en un auténtico correcalles con un juego muy directo en ambas áreas, pero las murcianas supieron mantener la renta para apuntarse la victoria.

Por su parte, el LBTL Alcantarilla tuvo que remar a contracorriente durante muchos minutos después de que el Torreblanca Melilla consiguiera tres goles en apenas diez minutos. Los goles de Amandinha, Tere, en propia meta, y Ana Luiza, fueron una losa demasiado pesada para un equipo que no se terminaba de encontrar en la pista. Tras un susto por una presumible lesión de Pao Cartagena, el LBTL reaccionaba con una ocasión de Bet que solventaba en escorzo Silvia Aguete bajo palos. Poco después, desde el punto de penalti la propia Bet anotaba el 3-1. Con algo más de equilibrio y llegadas sobre ambas áreas concluía el primer acto.

Las ocasiones más claras llegaban del bando melillense, pero su falta de acierto impedían anotar el tanto de la tranquilidad, ante un Alcantarilla que tuvo sus opciones pero que nada pudo hacer para evitar su segunda derrota de la temporada.