Fútbol sala

El Jimbee Cartagena logra una victoria en Jaén in extremis

Un tanto de Javi Mínguez en el minuto 39 y otro de Chemi desde su portería en el último le dan el triunfo a los de Duda en una dura cancha

Tomaz, ante el acoso de Alan Brandi en el partido Jaén-Jimbee Cartagena

Tomaz, ante el acoso de Alan Brandi en el partido Jaén-Jimbee Cartagena / Jaén Paraíso

Salva Castiñeyras

El Jimbee Cartagena tenía en Jaén una difícil tarea, recuperarse de su última derrota en casa en el derbi regional ante todo un Jaén Paraíso Interior en su cancha. No sería pan comido para los cartageneristas, pero Mínguez, con un gol en los últimos minutos, y Chemi de portería a portería, darían el triunfo a los suyos (0-2). 

Arrancaría el encuentro en el Olivo Arena con un conjunto local que, aprovechando a la hinchada a su favor, comenzó casi asfixiando a un Jimbee Cartagena que tuvo que defenderse como buenamente pudo de varios arreones que protagonizaron los pupilos de Dani Rodríguez. En esos primeros cuatro minutos Chemi tuvo especial trabajo, encontrándose muy acertado en la tarea de paradas, aunque no sería el único tramo en el que los de Jaén harían sudar al mazarronero. 

Pronto, el conjunto cartagenerista se colocaría mejor en pista y tras aguantar ese arranque fulgurante del Jaén Paraíso Interior, haría frente a los locales. A través de la entrada de jugadores como Mellado, Waltinho o Mínguez se logró generar algo más arriba, y poder respirar en la parcela defensiva. Un gran Tomaz ejerció prácticamente de líder en defensa en las acciones en las que saldría para emparejarse con Chino, o para cuerpear con Hélder, todo un portento físico. 

Con el paso de los minutos veíamos de forma puntual algún disparo escorado, pero sin oportunidades claras para ningún bando. En esta primera mitad vimos a dos equipos a los que se les notaba el alto respeto que se tenían entre sí. Sin terminar de realizar transiciones rápidas y viendo quizás un juego demasiado estático. Con buenas defensas, pero por contra, sin grandes ocasiones. 

Tan sólo se podría resaltar para el conjunto local una falta que botó el mítico internacional español, Javier García Moreno, alias Chino, y que reventó contra el larguero de la portería defendida por Chemi. Muy pegadita a la frontal, salió airoso el Jimbee Cartagena de esta ocasión. Para los de Duda únicamente algún disparo de Mínguez o Motta podría nervioso a algún aficionado del conjunto amarillo que estuviera presente en ese Olivo Arena. A resaltar eso sí, una ocasión de Darío Gil que se estrelló en el exterior del palo tras finalizar una gran contra por parte de los cartageneristas. 

Lo más relevante sin embargo de este primer acto fue la expulsión por doble amarilla de Waltinho en el 20’, y que dejó unos últimos segundos con cuatro en pista al conjunto cartagenero.

En la segunda mitad, el conjunto jienense probó con el juego de cuatro arriba para intentar filtrar a un falso pívot que se movía por el área cartagenera, pero una grandísima defensa y sobretodo un espectacular y salvador Chemi, consiguieron secar jugada tras jugada a los locales. Para ver alguna acción resaltable por parte de los de Duda en ataque tendríamos que esperar al 35’, minuto en el que Alan realizaría la parada del partido para los suyos, y sin ser portero. El futbolista de Jaén frenó con la cabeza un disparo clarísimo de Tomaz. 

El paso de los minutos no perdonaría, y las piernas empezaban a pesar. Chemi nuevamente sería el jugador más resaltable de todo el cuadro cartagenero con numerosas e importantísimas paradas. Colaborando así a que se llegara al 38 con el empate a cero necesario para sorprender con el juego de cinco. 

A través de la estrategia llegó el primer gol de Jimbee. A falta de dos minutos, sería ahora Jaén el que se vería con un hombre menos en pista, tras la expulsión por doble amarilla de Míchel. Ésto lo aprovechó muy bien Jimbee que nuevamente, con la pizarra de Duda, volvió a sacar las castañas del fuego. La jugada la comenzó el jugador número cinco, Motta, que filtraría un pase al córner diestro donde esperaría la pelota Juanan, que estaba completamente solo, y éste reventó el esférico al segundo poste donde estaría un atentísimo Javi Mínguez que ponía el (0-1) en el Olivo Arena. El Jimbee encontró oro tras un despiste defensivo de Jaén, que se cerró demasiado al centro.

Pero esto no acabaría aquí, y es que ya con todo el cuadro local volcado arriba y con juego de cinco, Chemi para terminar de coronarse en Jaén y para poner la guinda al pastel, lanzó de portería a portería una gran volea que terminó al fondo de la red (0-2). De esta forma el mazarronero salió como claro protagonista del encuentro y reforzándose en su figura como uno de los mejores arqueros en el cuarenta por veinte. 

Finalmente el encuentro terminaría con final feliz para Jimbee Cartagena, que consiguió escapar de una cancha tan complicada como es la de Jaén Paraíso Interior con los tres puntos, adem´s de los que gustan, los sufridos y trabajados. Con este triunfo los de Duda suman su segunda victoria en liga, y tendrán la oportunidad de sumar la tercera en casa en su próximo choque ante el vigente campeón de la Champions League, Palma Futsal. 

FICHA TÉCNICA

JIMBEE CARTAGENA: Chemi, Jesús Izquierdo, Bebe, Darío, Juanan, Motta, Waltinho, Mellado, Amín, Tomaz, Chispi, Javi Mínguez y Pablo Ramírez. JAÉN PARAÍSO INTERIOR: Espindola, Pablo Taborda, Míchel, César, Mati Rosa, Renato, Maurício, Chino, Pablo Del Moral, Alan Brandi, Dudú, Nem y Hélder. GOLES: 0-1. Min 39. Javi Mínguez. 0-2. Min 40. Chemi. ÁRBITROS: Rodrigo Miguel como principal, Sánchez-Molina Tapiador como segundo. Amonestaron a Míchel (19’, 38’), Chino (36’), Mauricio (31’) por los locales. Por parte de Jimbee Cartagena amonestó a Waltinho (6’, 19’), Bebe (17’), Mínguez (40’), Motta (25’) y Pablo Ramírez (37’) CANCHA: Olivo Arena.