Fútbol sala

El Jimbee busca la redención en Jaén tras perder el derbi contra ElPozo Murcia

Los de Duda son novenos con cuatro puntos después de una victoria, un empate y dos derrotas

EFE

El Jimbee Cartagena, tocado tras perder por 1-2 el derbi regional frente a ElPozo Murcia Costa Cálida, tratará de quitarse esa espina y reaccionar este sábado en la siempre difícil cancha del Jaén Paraíso Interior en un partido para el que seguirá siendo baja por lesión el ala brasileño Lucas Vinicius de Santana ‘Lucao’. El cuadro melonero está «en el camino correcto» según su entrenador, Eduardo Sao Thiago ‘Duda’, pero deben «lograr resultados si no quieren descolgarse de la cabeza de la liga en los primeros compases de competición.

El choque, de la cuarta jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala, comenzará a las ocho de la tarde en el Olivo Arena de la capital jienense, y los de Duda lo afrontarán con cuatro puntos sumados y en la novena posición. Un bagaje insuficiente para un aspirante a títulos. Enfrente estará el octavo clasificado, también con cuatro puntos, y que viene de empatar a dos en su visita al Movistar Inter.

Los cartageneros, que en su única salida de este curso fueron capaces de vencer por 2-5 en la cancha del Family Cash Alzira, saben lo que les espera en Jaén, donde el ambiente siempre es un factor clave y que marca los partidos que allí se disputan, y frente a un rival cualificado.

«El Jaén es un conjunto capaz de sacar máximo rendimiento a sus cualidades», dijo el técnico hispano brasileño en la rueda de prensa que ofreció este viernes y en la que también aseguró que están «en el camino correcto» pese a haber cedido cinco puntos en las tres primeras jornadas del campeonato y encontrarse a ocho del Mallorca Palma Futsal, que es el líder con 12 aunque en cuatro partidos disputados.

«Debemos lograr resultados y dar más. Frente a ElPozo Murcia hicimos un buen partido pero no fue suficiente y tenemos que competir mejor», declaró el de Florianópolis antes del choque en Jaén. Necesita los tres puntos el Jimbee para seguir la estela de los de arriba mientras minimiza las consecuencias de perder a su mejor jugador, Lucao.