Tenis

Alcaraz iniciará ante Hanfmann la reconquista del número 1 en tierras asiáticas

Carlos Alcaraz, en Pekín. | CHINA OPEN

Carlos Alcaraz, en Pekín. | CHINA OPEN / d.g.g.

Dioni García

Dioni García

«Tengo en mente en cada entrenamiento y en cada torneo recuperar el número 1, y aunque no estoy obligado a ello, sí que es una de mis metas». Estas son las intenciones de Carlos Alcaraz para la recta final de la temporada, que comenzará mañana viernes en el China Open enfrentándose al alemán Yannick Hanfmann, de 31 años de edad y número 53 de la ATP, al que solo se ha enfrentado en una ocasión en su carrera deportiva, en el Challenger de Sevilla en 2019, donde se impuso el murciano.

Dos ATP 500 (Pekín y Basilea), otros tantos Marsters 1.000 (Shaghai y París-Bercy) y las Finales ATP de Turín son los torneos donde Alcaraz, que lleva seis títulos esta temporada, quiere remontar a un Novak Djokovic que cuenta ahora mismo con una amplia renta (3.260 puntos), aunque con la necesidad el serbio de defender 2.850.

En el China Open, que presenta un cartel de lujo, Alcaraz pisa por primera vez territorio asiático, donde ya es un ídolo de masas: «Me faltaba algo. Siempre he querido venir aquí y jugar enfrente del público chino y sentir lo que me han dicho que sentían los jugadores, que se vive mucho el tenis», subrayó el murciano en rueda de prensa.

Alcaraz tiene un cuadro complicado, pero también lo es para el resto debido al alto nivel del torneo. Solo faltan dos ‘top 10’, Djkovic y Taylor Fritz, tras recuperarse de una lesión Holger Rune, con quien se podría cruzar el murciano en semifinales. Para empezar tendrá que derrotar a Hanfmann, quien llega más rodado y de ganar en la previa de Dusan Lajovic y Miomir Kemanovic. Después de caer a mitad de año al puesto 153 del mundo, el germano, un tenista que explotó muy tarde, ha logrado unos cuartos de final en Roma, como mejor resultado. En segunda ronda se enfrentaría al ganador del Karen Khachanov-Lorenzo Musetti en un torneo que comienza hoy y que concluirá el próximo miércoles. Y en cuartos de final le podría tocar Casper Ruud. Los partidos se podrán ver a través de Movistar Deportes y las jornadas comenzarán a las seis de la mañana en España.