Tenis

A Carlos Alcaraz se le escapa Novak Djokovic

La victoria del serbio en el US Open deja la diferencia con el murciano en 3.260 puntos

El tenista español Carlos Alcaraz en un partido del US Open.

El tenista español Carlos Alcaraz en un partido del US Open. / Grace Schultz/Csm Via Zuma Press / Dpa

Dioni García

Dioni García

Carlos Alcaraz ha perdido el número 1 del mundo en el US Open. Su derrota en semifinales, unido a la victoria de Novak Djokovic en la final, donde sumó su vigésimo cuarto Grand Slam, ha provocado que el serbio, que no defendía puntos, se vaya hasta los 11.795 por los 8.535 en los que se queda el murciano. Por tanto, la renta con la que afronta ‘Nole’ la recta final de la temporada es de 3.260 puntos.

Sin embargo, que Alcaraz alcance antes de la conclusión de 2023 el primer puesto no está descartado, puesto que el murciano sólo defiende en adelante 360 puntos por los 2.850 del serbio, que el curso pasado sumó 1.500 en las Finales ATP, 600 en el Masters 1.000 de París, 500 en el ATP de Astaná y 250 en Tel Aviv. El de El Palmar, por su parte, solo tiene 180 de París y otros 180 de Basilea. 

Djokovic alza las manos al cielo tras lograr el US Open.

Djokovic alza las manos al cielo tras lograr el US Open. / EFE

Intenso calendario de fin de temporada

Alcaraz, que ha renunciado a estar este fin de semana en la Copa Davis de Valencia, para descansar, regresará a las pistas a finales de septiembre en el ATP 500 de Pekín, el China Open. Será la primera presencia en Asia del murciano, donde ha despertado gran expectación su participación. Posteriormente estará en el Masters 1.000 de Shanghai, del 4 al 15 de octubre. Después, del 24 al 29 de octubre, jugará el ATP 500 de Basilea, la ciudad natal de Roger Federer, para a continuación afrontar el Masters 1.000 de París-Bercy del 30 de octubre al 5 de noviembre. Será el último torneo antes de las Finales ATP que se jugarán en Turín del 12 al 19 de noviembre. Y en caso de clasificarse España para las finales de la Copa Davis, cerrará 2023, del 21 al 26 de noviembre, en Málaga. 

Aventaja en 1.255 puntos a Medvedev

El murciano, tras caer en semifinales ante Daniil Medvedev del Abierto de Estados Unidos, ha regresado a su domicilio para descansar unos días y volver próximamente a los entrenamientos con vistas a preparar una parte de la temporada donde los torneos se jugará en pista rápida bajo techo, la superficie donde menos resultados positivos ha obtenido en su carrera. Por ello, su margen de mejora es amplio, así como la posibilidad de sumar puntos en una recta final de temporada a la que llega con una considerable desventaja sobre Djokovic y con 1.255 puntos de renta sobre el tercera clasificado, que solo defiende 10 puntos del Masters 1.000 de París, 500 del torneo de Viena y otrs 180 de Astana, es decir, 690.

Medvedev sobrevive al calor, destroza a Rublev y podría medirse con Alcaraz en las semifinales del US Open

Medvedev sobrevive al calor, destroza a Rublev y podría medirse con Alcaraz en las semifinales del US Open