Real Murcia

El Real Murcia y Recio mantienen abierto el mercado de fichajes

Los granas, con una ficha sénior libre, intentarán firmar a un lateral izquierdo que esté en paro para ganar competencia en una posición donde solo está un Marc Baró que ha decepcionado en el inicio liguero

Javier Recio en la presentación de Gianni Cassaro y Tomás Pina. | PRENSA REAL MURCIA

Javier Recio en la presentación de Gianni Cassaro y Tomás Pina. | PRENSA REAL MURCIA / ángela moreno

Ángela Moreno

Ángela Moreno

Veintitrés fichajes ha realizado el Real Murcia en este mercado veraniego de la temporada 2023-2024, pero aunque la ventana de refuerzos acababa el pasado viernes, los granas no descartan hacer otra incorporación. Lo dijo ayer Javier Recio, director deportivo murcianista, durante la presentación de Gianni Cassaro y Tomás Pina. Con una ficha sénior libre, la idea del club, según indicó el madrileño, sería conseguir un lateral izquierdo que aumente la competencia en una banda donde solo aparece un Marc Baró que además ha decepcionado notablemente en el inicio liguero.

«Nos quedamos con una ficha sénior libre y a última hora no la utilizamos. Con la salida de Hugo Sanz, buscamos a un lateral izquierdo que pueda competir con Baró. Zalaya puede jugar en alguna situación en esa zona y José Ruiz también, pero si encontramos algo que merezca la pena vamos a utilizar esa ficha para eso», dijo Recio.

Y es que ahora mismo, la defensa del Real Murcia es la línea más cuestionada en este inicio liguero, especialmente después de la derrota del pasado sábado ante el Córdoba. A la espera de que el sub-23 Víctor Rofino sume entrenamientos, ahora mismo Gustavo Munúa ya ha utilizado a todas las piezas y solo se han jugado dos partidos.

Si en la primera jornada ante el Recreativo Granada, Gustavo Munúa alineó a Alberto González y Marcos Mauro con Marc Baró y Sergio Santos por las bandas; contra el Córdoba, desaparecían el lateral derecho y el central asturiano, dando entrada a Zalaya y a José Ruiz. Pero a las primeras de cambio se han generado dudas, llegándose a hablar de una línea con pocas piezas en comparación con otras zonas del campo. Uno de los más señalados ha sido Marc Baró, que además se ha quedado sin competencia después de la salida del sub-23 Hugo Sanz, cedido al Hércules en el último día de mercado.

Esas malas sensaciones dan mayor importancia a la ficha sénior de la que dispone el Real Murcia. Aunque el mercado ya está cerrado, lo que limita las opciones, desde la dirección deportiva se está peinando la lista de jugadores en el paro para conseguir a algún lateral izquierdo interesante, incluso de no salir lo deseado, no se descarta mirar la contratación de algún otro central sénior.

El director deportivo murcianista pide "paciencia" con una plantilla "completamente nueva" tras 23 refuerzos

Con esa ficha libre, que al final no se utilizó al apostar el club por un extremo sub23, pese a que la idea inicial era reforzar esa posición con un futbolista que marcara las diferencias, el Real Murcia tiene la posibilidad de doblar el número jugadores en una banda izquierda que cojea.

Han sido cuatro los goles encajados por los granas en dos jornadas, a lo que hay que sumar las distintas ocasiones generadas por el Córdoba y que no acabaron en gol. Aunque no toda la responsabilidad la tiene la zaga. Solo hay que ver la poca ayuda que aportó un centro del campo con Montoro y Arturo.

De momento lo que sí hizo Recio fue pedir «paciencia», recordando que estamos ante una plantilla completamente nueva y que necesita su tiempo para adaptarse a lo que quiere el entrenador.

«Hay que ir paso a paso. El objetivo es que el equipo transmita una idea clara de juego, que sea ambicioso y que demuestre que quiere ganar a cualquiera», continuó el director deportivo del Real Murcia, que, al ser cuestionado sobre la idea del ascenso, dejó claro que «hay que ser prevenido con los mensajes».

«Tenemos una plantilla para competir con rivales de nombre, prestigio y presupuesto importante igual que el Real Murcia. No hablo ya de ascenso, hablo de dar imagen y transmitir a la ciudad que tenemos un equipo que puede hacer cosas importantes».

Coke Andújar, dueño y jugador del Sanluqueño

El Sanluqueño visitará este sábado Nueva Condomina pero el vicepresidente del club gaditano no estará en el palco sino en el césped. Y es que Coke Andújar, dueño del club junto a Juan Cala, se ha incorporado este verano a la plantilla entrenada por Antonio Iriondo.

Era en 2022 cuando Andújar y Cala se hacían con el control del Sanluqueño, pero el central madrileño continuaba con su carrera deportiva. El pasado curso militaba en las filas del Ibiza. Sin embargo, este verano ha decidido dar un paso más en su compromiso con los gaditanos, formando también parte de la plantilla.

Por ahora ha sido suplente en los dos partidos disputados por el Sanluqueño en el Grupo II. Jugó 28 minutos ante el Alcoyano y 45 frente al Mérida.