Fútbol

El mediapunta Juan Carlos Real, tercer fichaje del FC Cartagena

El jugador gallego de 32 años, que llega procedente del Huesca, firma un contrato por tres temporadas

Juan Carlos Real, nuevo fichaje del Cartagena

Juan Carlos Real, nuevo fichaje del Cartagena

A.M.

Poco a poco empieza a moverse el FC Cartagena en el mercado de fichajes. Ese ritmo lento que no ha variado ni con el paso de los días del mes de julio, ha empezado a acelerarse esta semana. Si el pasado lunes se anunciaba la incorporación del central Gonzalo Verdú, este viernes, a solo unas horas del primer amistoso de la pretemporada, los albinegros han hecho oficial el fichaje del mediapunta Juan Carlos Real.

El gallego, según informa la nota emitida por el club, firma por tres temporadas. Llega procedente del Huesca, donde ha militado las tres últimas temporadas y, aunque tenía una oferta de renovación a la baja para continuar en el equipo oscense, finalmente ha decidido probar nuevos retos, nuevos retos que tendrán lugar en el Cartagonova. El pasado curso llegó a jugar hasta 38 partidos, acumulando 2.683 minutos y marcando hasta ocho goles.

Además de en el Huesca también ha jugado en el Deportivo de La Coruña, que incluso se había planteado su vuelta este verano, en el Tenerife, en el Cluj de Rumanía y en el Almería.

"El nuevo fichaje albinegro ya coincidió en su etapa en el Huesca con cuatro de los jugadores de la actual plantilla del Cartagena. Rico, Musto, Ferreiro y Datkovic ya saben lo que es jugar con Juan Carlos Real en el equipo oscense. Además, también coincidió con nuestro guardameta Marc Martínez en una etapa anterior en el Deportivo de la Coruña, por lo que la adaptación a su nuevo equipo será mucho más sencilla", explica el FC Cartagena en la nota en la que anuncia el fichaje de gallego.

También explica que "Juan Carlos es un mediapunta diestro, de 1.84 metros de estatura, que destaca por su calidad, su visión de juego y su gran golpeo de balón. Se trata de un futbolista de ataque, con mucha llegada y que ve puerta con facilidad". 

Juan Carlos es el tercer fichaje del FC Cartagena para esta próxima campaña. Llega después de las incorporaciones de Héctor Hevel y de Gonzalo Verdú.